Secciones
Después del título

Con Mauricio y sin Aníbal: el festejo de las Leonas por el Champions Trophy

El presidente Mauricio Macri arrancó el segundo semestre con una reunión vinculada al mundo del deporte. El jefe de Estado recibió ayer en Olivos a las jugadoras y al cuerpo técnico del seleccionado de Hockey femenino, a quienes felicitó por el nuevo título conseguido tras vencer en la final del Champions Trophy en Inglaterra.


"Están haciendo las cosas muy bien, gracias por compartir la experiencia con nosotros y pongan bien alto la Argentina, nos vemos en Río", le manifestó Macri las “Leonas”, quienes desde el año 2000 permanecen en el podio de las mejores del mundo en ese deporte.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Macri con Las Leonas

"Son un gran orgullo para todo el pueblo argentino", agregó el primer mandatario. Macri recibió a "Las Leonas" en la residencia presidencial, acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped le ganó 2-1 a Holanda el pasado domingo y se consagró por séptima vez campeón del torneo de Inglaterra, en vísperas de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que dará inicio el próximo 5 de agosto.

El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo se impuso en la final disputada en el Queens Elizabeth Park de Londres.

De la reunión con Macri participaron las jugadoras: Carla Rebecchi, Belén Succi, María Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, María Pilar Campoy, María Ximena Cedrés, Carla Dupuy, Julia Gomes, Rocío Sánchez Moccia y Florencia Habif.

De los festejos no formó parte el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Además, “Las Leonas” estuvieron acompañadas por su técnico Gabriel Minadeo. El equipo le regaló al jefe de Estado una pequeña remera de la selección dedicada a Antonia, la hija del Presidente, mientras se sacaron fotos con la primera dama, Juliana Awada.

Las jugadoras mostraron en los últimos días su fastidio y enojo para con el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, quien encabezó la delegación en medio de la polémica por la captura de Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor material del triple crimen de General Rodríguez.

A través de las redes sociales, la ex Leona Rosario “Charo” Luchetti manifestó su descontento para con el ex jefe de Gabinete de la Nación. “Todos somos responsables de que AF este ahí como si nada. ¿Cuánto más vamos a bancar a esta gente en el hockey arg?”, escribió la ex jugadora en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Macri recibió más tarde en la residencia de Olivos a un grupo de periodistas alemanes, como anticipo de la visita que realizará a ese país la semana próxima en el marco de su gira por Europa que comenzará hoy.

Finalmente, el Presidente recibió a Martín Lousteau, el embajador en los Estados Unidos, país que Macri tiene previsto visitar el próximo jueves, luego de la recorrida oficial por Francia, Bélgica y Alemania.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!