Secciones
Deportes

Consejos para comprar tu casco de ciclismo ideal

Montar bicicleta es una de las actividades físicas más retadoras, divertidas y emocionantes. Con tan solo 30 minutos de recorrido en ciclismo de montaña se logran quemar 300 calorías. Es uno de los deportes más competitivos del mundo y cuenta con una extensa trayectoria. Si bien la primera bicicleta vio la luz en 1817, gracias al invento alemán Karl Drais, fue hasta 1990 que esta actividad fue considerada como un deporte.  Año en que se celebró el primer campeonato de bicicletas en Colorado. Y, en la actualidad, ya contamos con competencias como el Giro de Italia, La vuelta a España o el Tour de Francia, que se hacen año tras año, sumando fanáticos. La idea es que te animes a ser ciclista, por eso hoy te queremos contar algunos consejos para comprar tu casco de ciclismo ideal en BIKE24

Artículos de protección en el ciclismo

Como en la práctica de todos los deportes, en el ciclismo también existe un riesgo latente de lesión o accidente. Es por ello que se vuelve imperativo contar con los mejores elementos de protección que buscan salvaguardar nuestra seguridad. El más elemental es el casco. Incluso en muchas ciudades se ha vuelto obligatorio su uso para desplazarse en bicicleta. En especial al encontrarnos transitando por la calzada vehicular. Es importante tener en cuenta que, ante una caída, el casco debe ser reemplazado. No significa que con ello sea de mala calidad. Simplemente ha cumplido con su cometido, proteger el cráneo del impacto que supone una caída. Si este presenta una abolladura, en una segunda oportunidad no podría ser tan eficaz. 

Tipos de cascos de ciclismo

  1. Cascos recreativos: Estos cascos no tienen grandes características técnicas. No están diseñados para ser ligeros, fuertes o aerodinámicos. Su principal función es la estética y lucir bien. Están pensados para ser utilizados en recorridos relativamente tranquilos. 

  2. Cascos de carrera: Son cascos que se distinguen por su ligereza y diseño aerodinámico. Tienen muy buena ventilación, lo que los hace más confortables y frescos. También son conocidos como cascos de “rally” o “XT”. 

  3. Cascos de montaña:  Los cascos de montaña son modelos muy similares a los de ruta o carrera. Las diferencias más palpables son su resistencia y la forma de la visera. Estos suelen contar con una visera para la protección de la frente y ojos del sol. Además, sus diseños suelen ser un poco más rústicos. 

  4. Cascos para acrobacias: La estructura interna de estos cascos suele tener mayor solidez. Están diseñados y elaborados en materiales de alta resistencia a los golpes. Los canales de ventilación tienen una distribución diferente a la de otros modelos de cascos de ciclismo. 

  5. Cascos urbanos: Son diseños de cascos que se caracterizan por su sobriedad y ser fácilmente transportados. Suelen ser rígidos y con una buena resistencia a los golpes. Tienen pocos canales de ventilación, pero acostumbran a venir con una visera. incorporada. 

¿Cuál es el mejor casco a elegir?

La realidad es que no hay una respuesta única a esta pregunta. El mejor casco es aquel que se acomoda a las necesidades y gustos de su usuario. Eres tú quien debe determinar el tipo de ciclismo que practica. De manera consecuente, podrás equiparte de su arsenal de protección. Todas las opciones las puedes encontrar en BIKE24, la tienda de ciclismo más completa para los amantes de este deporte. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!