Secciones
Deportes

Crisis en Boca: echaron a Russo después del peor arranque de campeonato en la historia

Riquelme le comunicó anoche la decisión al DT.

Boca es un hervidero. El club de la rivera transita el peor arranque de su historia en el fútbol profesional y ya tiene su primera baja: ayer por la noche, el Consejo del Fútbol del club decidió despedir al técnico Miguel Ángel Russo. La noticia le fue comunicada por el presidente del mismo, Juan Román Riquelme, luego de considerar de que el rendimiento del equipo no era el esperado. 

La resolución tomada por Riquelme y sus colaboradores directos (Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado) fue conocida ayer por la noche, aunque todavía “no se sabe cuál será el comportamiento que asumirá el técnico”, en relación a la conducta que tendrá Russo: si se plantará o no para cobrar hasta el último peso de su contrato.

Lo cierto es que el reemplazante –hasta diciembre venidero, al menos- será Sebastián Battaglia, actual entrenador de la Reserva y que causó una buena impresión, cuando un equipo juvenil dirigido por él disputó los cotejos ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2), por las fechas 2 y 3 del presente campeonato.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La seguidilla de resultados adversos, con un arranque atípico en la LPF, colocaron en una situación incómoda al director técnico que obtuvo la última Copa Libertadores para la institución xeneize, allá por 2007. Con apenas 4 puntos en la tabla sobre 18 posibles, el elenco auriazul ocupa una inusual 24ta. colocación, sobre 26 equipos participantes en el certamen. Además, el equipo igualó su peor racha histórica (de 1957) y se mantiene sin ganar en 10 encuentros oficiales.

Más temprano, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, había deslizado su apoyo a la continuidad de Russo en el puesto. Otro vocero xeneize consultado había marcado que “Jorge (Ameal) quiere que Miguel (Russo) siga en el cargo. Hasta hubo un llamado telefónico expresando el respaldo”, sostuvo uno de los dirigentes ante la noticia.

Sin embargo, la opinión del máximo ídolo del club, Riquelme, terminó imponiéndose, para darle razón a una expresión lanzada por otro directivo de la entidad que sostuvo que “cuando uno firma un acuerdo de palabra con Román (Riquelme) para que maneje el fútbol. Se sabe que es él quien ostenta la última palabra en este tema”.

Russo había llegado en este segundo ciclo en la institución, a principios del año pasado, para sustituir a Gustavo Alfaro. El ex director técnico de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Rosario Central y Vélez, entre muchos otros clubes, condujo los últimos siete partidos en los que el equipo xeneize experimentó una buena arremetida para ganarle la Superliga a River Plate, en marzo de 2020.

Luego, el entrenador dirigió al elenco que se consagró en enero pasado campeón en la Copa Diego Maradona, tras derrotar en los penales a Banfield, en una final disputada en la ciudad de San Juan, que terminó empatada (1-1).

Tras la derrota del domingo pasado ante Estudiantes en La Plata (0-1), el plantel xeneize deberá entrenarse mañana, desde las 9.30, a las órdenes de Battaglia. El equipo se medirá el sábado a las 20.15 con Patronato de Paraná, en la Bombonera, por la séptima fecha del torneo.

Hoy por la mañana Russo se acercó hoy al predio de Boca Juniors, en Ezeiza, para despedirse del plantel En ese contexto, Battaglia, llegó antes en su auto a las 7.15 al predio para desayunar y comenzar a diagramar la práctica del plantel que comenzará a las 9.30.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!