Secciones
Ante la justicia

De Aníbal a Segura: comienzan las indagatorias por el FpT

Con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, "haciendo punta", comenzará esta semana el desfile de dirigentes de fútbol imputados en la causa que investiga el destino de millones de pesos de origen público a través del acuerdo entre la AFA y el Estado Nacional por la transmisión de los partidos.


El presidente de AFA se presentará el martes a indagatoria. 

Esta nueva ronda de indagadoras, que se iniciará el martes con Segura y el ex secretario general de la AFA y vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva, se da con el reciente informe del descubrimiento de más de dos millones de dólares que fueron destinados por la AFA a la ONG El Futbolista en 2009, justamente el año en que comenzó "Fútbol para todos".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La jueza Servini de Cubría lleva adelante la investigación. 

A partir del informe del veedor Alberto Daniel Piotti, ex juez federal de San Isidro, la jueza federal María Servini de Cubría ordenó el allanamiento y rastreó el dinero que, se sospecha, tiene origen en el que salió de las arcas públicas y que debía haber sido destinado a los clubes.

Por la ONG, el ex futbolista Carlos Pandolfi afirmó que “no hay lavado de dinero” y que esa plata “que la fundación tiene en su poder no es del 2009 en adelante”.

Carlos Pandolfi, de la ONG El Futbolista, negó haber "lavado de dinero". 

Una investigación del periodista Gustavo Grabia, publicada en el diario deportivo Olé, dio cuenta de una serie de financieras en las que habrían sido cambiado cheques emitidos por la AFA, con importantes descuentos para que la dirigencia de los clubes pudieran hacerse del dinero en forma urgente.

En esta causa, iniciada por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña, ya declararon como imputados los ex coordinadores de FpT, como Pablo Paladino, y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Mariotto y Paladino ya declararon como imputados. 

La ronda continuará con el ex presidente de Banfield Carlos Portell; el titular de Defensa y Justicia y ex tesorero de AFA, José Lemme, y el presidente de Banfield y penúltimo tesorero de la entidad, Eduardo Spinosa.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, también fue citado. 

En tanto, la próxima semana será el turno de los ex jefes de Gabinete, bajo cuya órbita estaba FPT, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Los ex jefes de Gabinete declararán la semana próxima. 

El otro ex jefe de Gabinete imputado, Aníbal Fernández, tiene fecha de indagatoria el martes 17 de mayo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!