Secciones
Deportes

De la avivada de los australianos, al árbitro que nos toca: la previa de La Scaloneta en Octavos

La Selección se juega el pase a Cuartos y la ansiedad ya no se puede disimular.
1
Ojo que son pillos: el machete que Australia le robó a Dinamarca en pleno partido

Australia es el próximo rival de la Scaloneta y su llegada a Octavos de final fue, sin lugar a dudas, una de las sorpresas de la fase de grupos. Y es que, tras un complicado debut ante Francia, los australianos lograron imponerse ante Túnez y dieron el batacazo al derrotar a Dinamarca y quedarse con el segundo puesto del Grupo D.

Si bien desde el plante argentino se encargaron de no subestimar al rival y anticiparon que será un partido complicado, lo cierto es que los Socceroos demostraron ser unos verdaderos pillos dentro de la cancha.

Todo sucedió a los 69 minutos del partido contra Dinamarca, después de meter el primer gol. El equipo salió a defender el ajustado resultado y obligó al técnico rival, Kasper Hjulmand, a realizar dos cambios clave: reemplazó a Joakim Maehle y Andreas Skov Olsen, por Robert Skov y Andreas Cornelius.

 

El DT aprovechó el ingreso de los jugadores al campo de juego y le pidió a Skoy que le entregara una nota clave al capitán, Christian Eriksen. El jugador la compartió con su compañero Pierre-Emile Hojbjerg, quien tras leerla la arrojó al suelo.

Atento a lo que sucedía, el autraliano Mitchell Duke se desconectó del partido, buscó el papel y corrió a entregárselo a su director técnico. Así, Graham Arnold recibió en tiempo real la nueva estrategia rival e hizo lo propio: al minuto 74 metió al defensor Bailey Wright y sacó al delantero Riley McGree. Con una defensa de cinco hombres, sostuvo la ajustada ventaja y se quedó con la clasificación.

2
De Paul reveló cómo sufrió el primer tramo del mundial y reconoció que arrancó flojo

Rodrigo De Paul sostuvo hoy que el partido con Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 será similar al último de la fase de grupos, frente a Polonia, mientras que remarcó que "mañana no hay excusas" pese al poco tiempo de descanso entre los encuentros.

"A Australia ya lo vimos bastante, desde ayer estamos viendo videos. Va a ser similar a Polonia, nos van a dar la pelota pero tienen jugadores por afuera muy rápidos. Seguramente mientras ataquemos tendremos que estar defendiendo, van a tener que hacer un trabajo importante los jugadores del medio hacia atrás. Tenemos que estar muy atentos a no hacer faltas cerca del área", manifestó sobre el rival de octavos de final.

Y agregó respecto a la seguidilla de encuentros: "Es un caso un poco atípico, solo jueves y viernes para descansar. No sé por qué se dio así, pero nosotros estamos bien, ya estamos acostumbrados a jugar seguido así que hacemos hincapié en la recuperación. Mañana no hay excusas".

Consultado por su presente en la Copa del Mundo y los cambios en el mediocampo, señaló: "Me sentí cómodo con todos mis compañeros, entrenamos juntos y lo hacemos de una manera que vamos cambiando. En el medio tenemos mucha jerarquía y juventud y tenemos que estar tranquilos porque hay un nivel muy alto".

"Personalmente creo que fui de menor a mayor, pero ahora me encuentro muy bien. El cuerpo técnico me da mucha confianza, jugar los 90 minutos para mí siempre es muy importante. Estoy bien, con mucha fe y con ilusión. Los veo muy bien a mis compañeros, a los que comienzan y a los que entran", añadió.

En referencia al traspié en el debut ante Arabia Saudita, manifestó: "Nos encontramos en una situación a la que no estábamos acostumbrados, hacía mucho tiempo que no perdíamos. Ahí se ve el carácter, qué tipo de grupo somos. Era un momento para que nos levantáramos entre nosotros. Se está viendo que no es una Copa del Mundo fácil, haber comenzado como lo hicimos y terminar primeros del grupo nos da un valor muy importante por cómo reaccionamos. Fueron días duros pero viéndolo hoy, creo que fue positivo".

"Al principio me costó disfrutar el Mundial, sobre todo por el golpe que tuvimos. Con México tampoco, con Polonia un poquito y recién ayer fue el primer día que pude disfrutar. Lo hago a mi manera, supongo que cuando todo termine me llevaré un montón de momentos y le voy a dar más valor a lo que estoy viviendo. Hoy es tanta la responsabilidad, la ilusión y las ganas de hacer felices a los argentinos que no lo permite", cerró.

3
Australia se tiene fe ante la Scaloneta: ""Por supuesto que vamos a ganar"

El director técnico de Australia Graham Arnold se mostró con demasiada confianza en la previa al partido por los octavos de final frente a Argentina y no duda que conseguirán un resultado positivo.

"¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11", exclamó en declaraciones a ESPN.

Luego de llegar a la Copa del Mundo al vencer a Perú en el Repechaje y dejando atrás a Túnez y Dinamarca en el Grupo D, y con la vista al duelo ante la Albiceleste, el entrenador del combinado de Oceanía, habló sobre su actuación en el Mundial.

"Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros".

El entrenador de los Socceroos, se arriesgó y habló de contra quien le gustaría enfrentarse si pasan los octavos: "Con Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata de los días australianos y yo, que volvamos a los viejos tiempos. Las nuevas generaciones, que están creciendo a través de esto, probablemente estén aprendiendo eso y realmente no lo saben, pero recuerdo... Cuando era chico, Australia era bien conocida como la espalda del mundo, nadie nos dio una oportunidad. Éramos los desvalidos y salimos peleando. Eso no es diferente ahora", cerró.

4
Quién es Szymon Marciniak, el árbitro que definirá el partido del sábado

El polaco Szymon Marciniak será el encargo de dirigir el partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Australia de este sábado.

Marciniak es árbitro FIFA desde 2011 y esta es su segunda Copa del Mundo, la anterior había sido Rusia 2018, cuando dirigió a la Selección argentina frente a Islandia en el debut del equipo de Jorge Sampaoli que terminó igualando 1 a 1.

En 2018 también fue parte del triunfo de la selección alemana por 2 a 1 frente a Suecia por la segunda fecha del Grupo F, en donde quedaron eliminados los germanos en primera ronda.

En este Mundial solo estuvo presente en el encuentro que Francia venció 2 a 1 a Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D.

La terna arbitral la completarán los polacos Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes y el guatemalteco Mario Escobar como cuarto árbitro.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!