Secciones
Problemas para de paul...

De Paul faltó a entrenar, se fugó con Tini y "El Cholo" Simeone enfureció: "Está todo dicho"

El mediocampista fue visto en Miami en plena fiesta de los Premios Billboard Latinos junto a Tini, lo que generó un gran escándalo en España.

Un puñado de segundos registrados por la cámara de un teléfono le generó un fuerte dolor de cabeza a Rodrigo de Paul, pieza fundamental de la Scaloneta (nombre con el que se lo bautizó al seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni). En las imágenes se lo puede ver al futbolista acompañando a su novia,  Tini Stoessel, durante los Billboard Latinos en el Watsco Center de Florida (Estados Unidos).

Recordemos que el mediocampista había formado parte de la comitiva que enfrentó a Honduras y a Jamaica en el país del norte. Lo que pocos saben es que De Paul quedó en libertad para retornar a España tras el segundo amistoso del seleccionado argentino y prefirió no regresar de inmediato para ponerse bajo las órdenes de Diego "El Cholo" Simeone, actual técnico del Atlético Madrid.

Varios medios españoles aseguraron que De Paul le había pedido algunos días extras de descanso a las autoridades del "Colchonero" por “motivos personales”. De hecho, el futbolista les habría dicho que tenía que resolver un “problema personal importante” que lo obligó a ausentarse de los últimos dos ensayos del elenco del Cholo Simeone antes de visitar al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la 7ª fecha de la Liga de España.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese encuentro, sin ir más lejos, estuvieron otros apellidos de la selección argentina como Alejandro Papu Gómez (Sevilla) y Ángel Correa (Atlético Madrid) que también habían formado parte de la gira del seleccionado argentino. "Ni siquiera fue al banco de suplentes el sábado, lo borraron absolutamente del Atlético de Madrid. Quedó afuera", aseguró Luli Fernández en referencia a la ausencia de De Paul de la lista de concentrados en lo que fue victoria colchonera ante el Sevilla.

Además, la panelista advirtió que Simeone fue inflexible y "le hizo la cruz" al ex Racing. El diario Marca aseguró que De Paul acompañó a su pareja “sin que el club supiese de su presencia en el acto” y este martes, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue contundente al señalar una y otra vez que se trata de un tema entre el futbolista y el club. "Es un tema entre él y nosotros. Está todo dicho", dijo. 

Al ser consultado por un periodista sobre el conflicto que mantiene el club con el mediocampista, Cerezo volvió a repetir que se trata de un "tema de él y nosotros" y agregó: "Que cada uno piense lo que quiera". Lo cierto es que De Paul llegó a España el viernes pasado por la tarde, y se entrenó el domingo junto a los futbolista que no fueron titulares en la victoria del sábado por 2-0 ante Sevilla, de visitante.

Sobre el conflicto, el diario Marca reveló que, según el futbolista, las imágenes son de la noche en la que tuvieron libre mientras estaba concentrado con la Selección Argentina antes de viajar a Nueva York. Vale aclarar que la ceremonia de los premios se desarrollaron durante el jueves 29 de septiembre y el último juego contra Jamaica fue dos días antes.

Lo cierto es que la actitud que tomó el mediocampista generó la bronca de los hinchas del "Colchonero", los cuales se volcaron a las redes sociales para cuestionar su actitud y, de manera drástica, pedir una sanción ejemplar. 

"De Paul en Miami gozándola con permiso del club, Cunha bailando con Vinicius, Joao dando me gusta a comentarios faltones de Neymar, muchos lesionados y alargando los plazos... Se nos está quedando un equipo de sinvergüenzas que alucinas”, escribió un internauta, mientras que otro agregó: “Si el club deja ir a de Paul a Miami por asuntos personales y luego él hace lo que le da la gana, habría que echar a de Paul hoy mismo".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!