Secciones
El var de bbn

Del diálogo secreto de Messi, al policía de civil armado de Bolsonaro y el papelón de la Conmebol

Todo lo que sucedió después de la suspensión del partido, en una sola nota.
1
Escala el conflicto: se tensa la posición de la UEFA tras la suspensión del partido

La Selección argentina regresará en las próximas horas a Brasil, después de que las autoridades sanitarias del país vecino suspendieran de forma intempestiva el partido, sólo cinco minutos después de su arranque.

La Conmebol intentó sin suerte evitar la suspensión del partido y hay enojo por parte del conjunto de Lionel Scaloni quien, además de haberse quedado con las ganas del clásico de la región, deberá enfrentar ahora una serie de "complicaciones adicionales" que tensarán la reacción de la UEFA.

¿Qué pasa? Dos de los cuatro jugadores deportados por Jair Bolsonaro ("Dibu" Martínez y Buendía) habían acordado con el club Aston Villa que sólo jugarían dos de los partidos de esta ronda de Eliminatorias, después de que la Liga Europea pusiera un sinfín de objeciones para resguardar a los jugadores que en ella se desempeñan.

El acuerdo implicaba que viajarían a Croacia directo después del duelo ante Brasil, para poder sumarse al entrenamiento. Ahora, salvo que haya alguna intervención superior, deberán regresar a la Argentina.

"Lo único que sabe es que no va a poder viajar de Brasil a Croacia. Lo deportan y tiene que pasar por la Argentina", precisó Alejandro Martínez, hermano de "Dibu", en diálogo con Radio Rivadavia.

2
¿Qué pasa ahora? La posición que la AFA elevará a la FIFA a la espera de los puntos por el partido

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.

3
El oficial armado de Bolsonaro que entró a la cancha y toreó a dos jugadores argentinos

A la escandalosa decisión de las autoridades santiarias de Brasil de irrumpir en el campo de juego y exigir la deportación de cuatro jugadores argentinos (tres de ellos eran además titulares), se le suma ahora la imagen del oficial de la Policía de San Pablo que ingresó de civil, pero armado a la cancha.

El oficial fue el primero en pisar el campo de juego y Lionel Scaloni debió interceder dado que estaba forcejeando con Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, quienes no entendían qué es lo que estaba sucediendo.

4
¿Qué le dijeron? El mensaje al oído de Casemiro a Messi que aceleró su regreso al vestuario

Mientras las autoridades sanitarias brasileñas invadían el campo de juego, Lionel Messi se calzó la cinta de titular y cruzó con fuerza a Juninho Paulista, manager de la Selección brasilera. El video, como era de esperarse, se hizo viral.

"Lo hicieron de una manera equivocada, pero avisaron antes que los jugadores estaban informados", le aseguró Juninho a Messi. Sacado, el capitán de la Selección lo interpeló con crudeza: "No nos avisaron. Hace días que estamos acá. Hubiesen venido el primer día y no así".

Llamativamente, quienes escoltaron a Messi en su reclamo fueron Neymar y Carlos Casemiro, quien incluso interrumpe el diálogo con Paulista para decirle algo a "la Pulga". ¿El detalle de color? Primero cubrió su boca (para que quienes seguían la transmisión no pudieran saber qué decía) y luego directamente le habló al oído.

Todo se dio en el mayor momento de tensión. "¿No les avisaron?", respondió sorprendido Tite ante el reclamo de "La Pulga". En ese momento, Scaloni se sumó y denunció: "Juninho, ¿por qué no fueron a buscarlos al hotel? La conmebol dijo 'pueden jugar'. Se acabó, no busques donde no hay".

Messi se volvió a sumar. "Hace tres días que estamos acá, ¿esperaron a que empiece el partido para venir? ¿Por qué no avisaron antes? Si no pasa nada. Avisaban, se iban y listo. Tenían que ir (a buscarlos al hotel)". Ese fue el momento en el que Casemiro lo frenó tapándose la boca y el capitán del conjunto argentino decidió regresar al vestuario.

5
La grave denuncia de Lionel Scaloni tras la suspensión del partido

El partido se suspendió y ahora será la FIFA quien determine a quién se le asignarán los puntos del encuentro. "Vengo para que se entere nuestro país lo que ha sucedido. La verdad es que me pone muy triste, aquí no busco ningún culpable; pero es muy triste lo que acaba de suceder. Sobre todo porque, si pasó o no pasó algo, no era el momento para hacerlo. Tenía que haber sido una fiesta para todos, este es uno de los mejores partidos del mundo y termina así".

"Me gustaría que la gente en la Argentina entienda que en este caso como entrenador tengo que defender a mis jugadores si entra gente diciendo que se los quiere llevar o deportar. En este caso, a nosotros nadie nos avisó que no podían jugar el partido. El delegado de la Conmebol me dijo que nos fuéramos al vestuario y eso hicimos. No tengo mucho más para decir. Es muy triste. En este caso, somos los damnificados porque queríamos jugar el partido. Los jugadores de Brasil también querían jugarlo", resaltó el director técnico en diálogo con TyC.

6
La Conmebol se lavó las manos y le pasó la pelota a la FIFA

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!