Secciones
Deportes

Del "PapuDance" y el festejo en el vestuario, al "vamos por todo" de la Selección tras la victoria

La Selección se impuso ante Ecuador y aguarda ahora definir su pase a la gran final con Colombia. Lo que el partido nos dejó.

Soñar no cuesta nada, dicen. La fuerte victoria de la Selección argentina ante el conjunto ecuatoriano por los Cuartos de la Copa América esperanzó no sólo a la hinchada del equipo liderado por Lionel Messi, sino que "cargó de pilas" al plantel que quiere dejar atrás las malas rachas y levantar la Copa el próximo sábado en el Maracaná.

Una de las postales más tiernas que dejó el festejo fue el posteo que realizó Antonela Roccuzzo, mujer del Capitán de la Selección, quien compartió una foto de los tres hijos de la "Pulga" (ahora por cábala habrá que acostumbrarnos a decirle Ankara) celebrando el resultado. "¡Vamos, Argentina! Te amamos papi", escribió, junto a la foto de Thiago, Mateo y Ciro. Además, el capitán recibió la videollamada de su familia mientras sus compañeros bailaban y celebraban el pase en el vestuario.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Messi también recibió los elogios de Scaloni. "Es el mejor jugador de todos los tiempos. Es difícil que alguien esté a su altura. Puede que en algún momento Neymar sea similar. Lo mejor que nos puede pasar como amantes del fútbol es que juegue hasta la edad que pueda y lo disfrutemos. Hasta los contrarios lo disfrutan", destacó el director técnico.

"Hicimos el partido que teníamos que hacer. En su momento lo jugamos y cuando la cancha ya esta mal se hizo muy trabajo, pero no nos achicamos. Seguimos con nuestro trabajo. Si hay que dar el doble lo hacemos", señaló Scaloni, y se sumó así a las críticas contra la Conmebol por el estado de las canchas en las que se disputa el torneo en Brasil.

Quien también se plegó a los cuestionamientos por el estado del campo de juego fue Nico González. "Cuesta mucho en todos los estadios a los que vamos. Parece una cancha de barrio. Los partidos se complican, se vuelven muy físicos; pero por suerte supimos controlar el juego y llevarnos a la victoria".

Además, destacó el desempeño de Messi y agregó: "Hay que disfrutarlo. Nos sorprende día a día. Cada vez se hace más fuerte, nos contagia y eso se ve demostrado en la cancha. Siempre intenta estar positivo, nos da confianza y la alegría que necesitamos. Vamos a intentar darle una alegría".

Lautaro Martínez también tuvo palabras de elogio para con el Capitán del equipo. "Lo seguimos todos a él. Hoy se vio un Leo interesante, que marca la diferencia siempre y nosotros vamos a acompañarlo en todo como venimos haciendo. Todos tiramos para el mismo lado: los jóvenes y los más grandes también. Así que estamos felices y vamos por todo".

Consultado sobre el futuro rival del martes (Colombia), el delantero reconoció: "Ya lo enfrentamos hace poco. Es un rival duro, físico también. Recuperaremos las energías para poder dar una buena imagen y poder pasar a la final, que es lo que todos queremos".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!