Del relato de la TV brasileña, a la gran pregunta: qué hizo Messi tras el partido
Hay que decirlo. La suspensión del partido entre la Argentina y Brasil dejó un clima muy caldeado entre ambas hinchadas. Política mediante (hasta el hijo de Jair Bolsonaro criticó a la Selección de Lionel Scaloni), podría decirse que la postal del abrazo entre Neymar y Messi después de la final de la Copa América quedó atrás.
Sin embargo, el relato de la televisión brasileña del primer gol de la "Pulga" ante Bolivia sorprendió a todos por dos motivos. Primero, porque el relator lo gritó casi como si fuera propio: "Golazo, golazo histórico de este genio".
Pero eso no fue todo. Anoche, Messi igualó a Pelé y luego lo superó y se convirtió en el máximo goleador sudamericano de selecciones. Un récord que los argentinos esperaban que alcanzara frente a Brasil, pero finalmente ocurrió ante el seleccionado boliviano.
Después de romperla ante Bolivia, en una noche en la que rompió récords y deleitó a la hinchada que pudo regresar a las canchas después de más de un año y medio de pandemia, Lionel Messi protagonizó un impensado momento: se quebró en vivo.
Siempre tranquilo y relajado, el capitán no pudo ocultar su emoción tras el final del partido e incluso saludó en más de una oportunidad a la hinchada durante el encuentro. El apoyo de los hinchas y la Copa América al costado del campo de juego le aportaron magia y emoción al partido.
Luego del fastuoso festejo con shows en vivo que recibieron los campeones de América, Messi armó sus valijas y emprendió el regreso al Viejo Continente. Lo hizo en su avión privado junto a sus compañeros del PSG: Leandro Pares y Ángel Di María.
"Soñé muchísimo con este día y gracias a Dios llegó. No tengo palabras para agradecerles por todo el cariño recibido. Qué noche hermosa, lo disfruté muchísimo. Inolvidable", escribió en su cuenta de Instagram, antes de regresar a París.
Después de imponerse tres a cero ante Bolivia y de cerrar con éxito otra ronda de las Eliminatorias (queda pendiente el partido con Brasil que se jugará recién a fin de año), la Selección argentina se reencontró con la hinchada y pudo finalmente celebrar en el Monumental el haberse consagrado campeones de América.
Entre los shows musicales, de luces y la arenga de la tribuna, el "Papu" Gómez se sorprendió cuando, al acercarse a las gradas para saludar a los hinchas, recibió un divertido pedido que fue coreado por miles: "¡Qué baile el 'Papu' la put... que lo parió!".
¿Qué hizo el jugador? Fiel a su estilo, se puso a menear frente a ellos y luego se encargó de sacar a bailar a muchos de sus compañeros de plantel en el campo de juego. ¡Crack total!
Emocionado hasta las lágrimas, el capitán del Seleccionado cruzó unas palabras con la prensa, donde se mostró más que feliz por el desempeño del equipo, pero sobre todo por su actuación. “Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo", aseguró.
En el estadio monumental de Nuñez, Messi abrió el marcador con un golazo a los 13 minutos y en la segunda parte, a los 18, amplió el resultado con una buena definición. A los 43 cerró su cuenta personal con un gran remate luego de un rebote que capturó en el área.
"Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé. Es un momento único por cómo se dio, después de tanto esperar. Ganamos el partido que era lo importante, ahora a disfrutar", sostuvo muy emocionado.
“No había mejor manera de poder celebrar que estar acá. Está mi mamá, mis hermanos en la tribuna... Ellos sufrieron mucho y hoy están acá celebrando. Estoy muy feliz”, dijo entre lágrimas, mientras la tribuna cantaba: “Vení, vení canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Lio Messi toda la vuelta vamos a dar”.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas