Secciones
Sáquenle tarjeta

Del "se hamburguesa" de Tevez al "Jamaica es de África" de Cavani: las frases más insólitas de los futbolistas

Las declaraciones de los jugadores de fútbol siempre dejan tela para cortar.

La escena del entrenador Gustavo Alfaro interrumpiendo una pregunta que le había realizado un periodista durante una conferencia de prensa a su futbolista Moisés Caicedo, se hizo muy popular y viral en las redes sociales. Es que, al ser cuestionado acerca de los derechos humanos en Qatar a la previa de su debut mundialista, el DT prefirió que su jugador no se meta en un terreno arriesgado,

"No lo metan en problemas, estamos a favor de todos los derechos humanos, en todo el mundo y la igualdad. Ellos son jugadores de fútbol tienen que estar enfocados en eso y merecen ser respetados por eso", contestó el argentino ante -probablemente- la conferencia de prensa más importante de su vida.

Y si bien allí demostró su cintura para proteger a su deportista de una pregunta que podría haberlo metido en problemas, es cierto que también lo cuidó de su propia lengua. Y no porque el joven de 21 años sea conocido por contestar mal, sino porque muchas veces los futbolistas dicen frases que los hacen pasar a la historia... pero por su contenido absurdo y desopilante.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Carlos Tévez

A medida que uno va ganando cosas, se hamburguesa"

La frase de Carlitos es probablemente el ejemplo perfecto de este tipo de declaraciones disparatadas. La confusión que mostró el delantero al referirse al concepto "aburguesado", se viralizó por completo y logró que muchas personas aprendan lo que quiso decir.

Edison Cavani

Como todo equipo africano, Jamaica será un rival difícil"

La brutalidad que el uruguayo dijo durante la Copa América de 2015 fue tan popular como increíble. Ya que aunque la burrada fue por la etnia de sus contrincantes, pasó a la eternidad como un tema geográfico.

Lukas Podolski

El fútbol es como el ajedrez, pero sin dardos"

El alemán campeón del mundo en 2014, hizo esta referencia no entendible hace casi veinte años, cuando todavía era un joven mediocampista. La conclusión de que los dardos son una pieza más del tablero blanco y negro, nunca se supo cómo llegó a su cabeza.

Ronaldo Nazário

Perdimos porque no ganamos"

El delantero brasileño también conocido como "el fenómeno" dijo esta obviedad en las típicas declaraciones post partido. Como para que no digan que hay respuestas obvias.

Sergio Ramos

Cuando éramos niños, a muchos amigos les gustaba el baloncesto y a otros el básquet"

Esta confusión del defensor español fue aclarada enseguida después de haberla dicho, en la misma entrevista televisiva que le estaban realizando. Y aunque no es tan grave tras esa aclaración, se merece un lugar en el listado.

George Best

Gaste mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado"

El norirlandés súper conocido en el fútbol británico por haber jugado once temporadas en el Manchester United, fue el autor de esta maravillosa frase sobre su vida, ya muchos años después de su retiro en 1984. Sus excesos fueron tan populares como sus goles, que fueron muchos.

Phil Neville

Los brasileños son de Sudamérica. Los ucranianos serán mas europeos"

El actual entrenador del Inter de Miami FC tiró esta burrada al estilo Cavani y también lo condenó para siempre. La confusión, propia de haber faltado a las clases de geografía, no pudo frenar su extensa carrera.

Mark Viduka

No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga"

El imposible cálculo matemático viene de parte una de las estrellas australiana que mejor recuerdo dejó en la Premier League inglesa, donde marcó 92 goles en nueve temporadas. Al delantero de origen croata le iba mejor de cara al arco que con los números. Es evidente.

Reinaldo "Mostaza" Merlo

¿Qué cuántos pulmones tengo? Uno, como todo el mundo"

Para cerrar este desopilante compilado, nada mejor que un referente muy conocido en el deporte argentino. El ex River Plate siempre fue conocido por las ganas que le ponía en la cancha, lo que motivó esta frase. Por suerte para él, es más conocido por el lema "paso a paso" con el cual llevó a Racing de Avellaneda a salir campeón después de más de 30 años, que por esta anomalía anatómica.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!