Secciones
Deportes

Di María contra la ilusión de Newells: “Argentina no está preparada para que Messi juegue acá”

El Fideo se refirió a la posibilidad de enfrentar a Lio en un clásico de Rosario, pero apeló al realismo y cortó en seco el sueño de la Lepra: “Creo que es muy difícil”.

Lionel Messi es un mago, transforma los partidos intrascendentes en hitos. En este caso, un amistoso contra la débil Estonia para probar jugadores. A nadie le importaba hasta que el diez empezó a hacer lío. 1, 2, 3, 4, 5. Todos goles de su autoría para anotarse la primera generala en la historia de la Selección Argentina. 5 a 0 y un nuevo partido invicto para que la estadística de Scaloni sea cada vez más grande, como la magia del “Enano”.

Pero no conforme con su quinteto, y sin decir una palabra, Messi fue noticia por la opinión de un compañero. Se trata de Ángel di María, ex jugador del PSG (todavía sin club) y reconocido hincha de Rosario Central.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La pregunta fue inocente, una típica invitación a la demagogia, como le gustaba decir a Bielsa: “¿Te imaginás enfrentar a Messi en un Newells contra Rosario Central?”, consultó el periodista de TyC Sports al Fideo. Pero lejos de responder con el cassette, y con un atisbo de maldad para los hinchas del leproso, Angelito respondió con sumo realismo:

"Sería espectacular pero creo que es muy difícil. Creo que ni siquiera Argentina está preparada para que Leo juegue en el país. Es algo muy complicado, lo vivo cuando estamos en la Selección y lo viví cuando estuvimos en París este año: Messi es un chico que mueve el mundo”.

Messi es único y rosarino

Tanto mueve el mundo Messi, que las respuestas de sus compañeros sobre él pueden transformarse en notas, como en este caso. Y aunque a los hinchas de Newells los comentarios les pueden haber caído como mil baldes de agua fría, Di María explicó los motivos: “No sé si el país está para que Leo viva durante un año o seis meses yendo a las distintas canchas argentinas… por la seguridad”. 

Después completó el concepto: “En su cabeza seguro o por algún lado puede pasar eso de querer jugar en el fútbol argentino, en Newells seguramente, pero él tiene que pensar un poco también en su seguridad y la de su familia", sentenció.

Pero claro, Angelito no es Lionel, y lo sabe. Por eso dejó un poquito de esa puerta abierta. "Pero yo no soy Messi, ni nadie es Messi, él es único. Y cómo te dije, es algo increíble lo que vive, donde íbamos si antes había gente por Ney o Kylian, ahora había el doble o el triple de personas esperando por él".

En Rosario también te esperan, Messi.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!