Secciones
Deportes

El Diego se burló de River y reconoció que le "faltó el respeto" a la pelota

Con la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, el ente rector del fútbol mundial decidió romper el vínculo con el Balón de Oro que otorga la revista France Football y comenzó a entregar los premios The Best, su propio galardón para los protagonistas más destacados del año. Se espera que este año la ceremonia se lleve a cabo en octubre.


Maradona le entregó al italiano Claudio Ranieri el premio The Best a mejor entrenador de 2016.

Pero mientras el organismo aún define cómo y cuándo entregará los premios –cabe recordar que la gala del Balón de Oro era en Zurich y en enero– Diego Maradona participó de un ciclo de entrevistas que hace la propia FIFA para mostrar durante los premios.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El astro argentino no solo recordó algunos momentos de su vida, sino que también se burló del descenso de River.

Y es que durante el ping pong que le propuso el organismo, se le preguntó al ex DT de la Selección Argentina cuál era su canción de chancha favorita. Fue entonces que Maradona sacó a relucir su amor por Boca y respondió: "Es la que Boca le hizo a River cuando ellos se fueron a la B. Es la más linda, la que te entra por los oídos y te pone el corazón a 10 mil".

El Diego se refería a "Decime que se siente" y señaló que el club xeneize “nunca” vivirá una situación similar por la que tuvo que pasar el conjunto Millonario. Durante otro tramo de la entrevista, Maradona señaló que el “mejor partido de su vida son sus hijos. No hay partido más lindo que ver nacer a tu hijo”, explicó muy emocionado El Diez.

El Diego aseguró que la mejor canción es esa que le dedicó Boca al descenso de River. 

A su vez, manifestó que el mejor equipo con el que jugó fue aquel juvenil que el 7 de septiembre de 1979, en el estadio Olímpico de Tokio, le ganó 3-1 a la Unión Soviética en la final y obtuvo, de manera indiscutible, el primer Mundial de la categoría Sub 20 de FIFA para el fútbol nacional.

Además, remarcó que bajo su punto de vista el mejor estadio del fútbol es el de Wembley, aclaró que su mejor compañero de equipo fue Ricardo Gareca y explicó que “nunca se la creyó” y que siempre trató de tirar para adelante”. “Siempre traté de ayudar a mis compañeros”, expresó.

“Hice lo que tenía que hacer. Me divertí muchísimo. Quizás tengo un poco de tristeza por no haberme cuidado más para el fútbol y por eso creo que le falte el respeto a la pelota. Aun así estoy en la historia del fútbol y esto se los voy a contar a mis nietos. Siempre voy a amar el fútbol que me cambió la vida. Pasé de no tener nada a tener todo”, sentenció Maradona.   

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!