Secciones
Deportes

El drama familiar de Scaloni, la "racha Dibu", los audios del VAR y el homenaje secreto a Diego

Todo lo que no viste del partido ante Perú, en una sola nota.
1
¿Qué le pasa a Scaloni? "Fueron momentos muy difíciles para mí y mi familia y no estoy como para pensar en el Mundial"

Después de la victoria ante Perú y de mantener la histórica racha de la Selección, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que reconoció que se sintió "el cansancio" de los jugadores en la última ronda de Eliminatorias, aunque celebró el resultado del partido.

Sin embargo, la atención de los acreditados se encendió cuando el director técnico de la albiceleste volvió a hablar de sus "problemas familiares", algo a lo que ya hizo alusión en el 2020 y de lo que nada se sabe.

"Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo que no veo a mi familia. No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial. Me quiero ir, fueron muy duros estos meses, no quiero saber más nada. Hoy se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y mi familia y no estoy como para pensar en el Mundial. No me interesa en lo absoluto".

En tanto, sobre el rendimiento del equipo, sumó: "Hoy se notó un poco el cansancio. Jugar una triple fecha en Sudamérica es un desgaste. Lo sacamos adelante y nos llevamos los tres puntos, que es lo que queríamos", declaró el director técnico de la Albiceleste. "El equipo no reguló, seguro que no. Era un partido muy importante y había tensión por eso. No pienso que Argentina se haya conformado con el resultado. Perú juega bien, es un rival muy difícil. Más allá de la jugada del penal, creo que el partido estuvo controlado".

2
La furia de Messi contra Sampaio y el prontuario del DT que "La Pulga" denostó

Después de cerrar otra ronda de Eliminatorias, Lionel Messi volvió a utilizar sus redes sociales para comunicarse con los hinchas de la Selección y, en esta oportunidad, reiteró sus fuertes críticas al arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

"Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, tres puntos importantes que nos acercan al objetivo", disparó el capitán de la Selección desde su cuenta de Instagram.

Las críticas de "La Pulga" no fueron sólo por la cantidad de faltas cometidas por el conjunto peruano, sino que además el equipo cuestionó el gol anulado por posición adelantada de Cristian Romero; el posible penal de Pedro Gallese a Lautaro Martínez (quien de la pisada le rompió hasta la media) y, por último, el penal para Perú cuando Emiliano Martínez salió a cortar, pero el árbitro consideró que lo tocó a Jefferson Farfán.

3
Los polémicos audios del VAR

Fueron muchas las jugadas dudosas que dejó el partido entre la Argentina y Perú. Hasta Lionel Messi hizo público su cuestionamiento al arbitraje, motivo por el cual la Conmebol decidió difundir los audios de los miembros del VAR en donde explicaron cada una de sus decisiones.

  • Primera jugada en cuestión: el gol de cabeza de Romero

El juez de línea decidió no convalidarlo y aseguró que el jugador argentino estaba en offside. "El VAR, al revisar la acción, detecta, mediante el uso de líneas virtuales, que este jugador se encuentra en posición adelantada. Al ser este quien marca el gol, no debe ser sancionado por fuera de juego”, explicó la Conmebol.

  • La falta de Pedro Gallese a Lautaro Martínez

"En una acción, en donde el portero de amarillo tiene el control del balón, luego de un despeje se produce un contacto ocasional y accidental con un movimiento propio y natural para esta acción, con un delantero que vino a disputar el balón. Jugó el balón primero y después el delantero vino con su pie. Hugo un contacto ocasional provocado por los dos, pero el portero jugó el balón claro".

  • El penal a Perú

"Durante una disputa en el área, se produce una acción imprudente del portero de naranja contra el delantero de blanco que es sancionada por el árbitro con tiro penal. El VAR chequea con distintos ángulos y velocidades y confirma la decisión de campo".

4
"¡El Dibu se lo come!": la arenga a Martínez y su racha épica con la Selección

Después de que el árbitro le diera el cuestionado penal a Perú, la hinchada argentina se puso de pie y alentó con todo a Martínez: "¡Se lo come, el Dibu se lo come; el Dibu se lo come, el Dibu se lo come!".

La arenga funcionó. El "Dibu" acertó el palo hacia donde pateó Yotún, pero el jugador peruano la reventó en el travesaño y perdió así la oportunidad de empatar ante la Argentina.

"En el penal del segundo tiempo, el que pateó (Yoshimar Yotún) me guiñaba el ojo como que tenía confianza, pero no creo que intimide a nadie, sino que lo de hoy fue suerte", relativizó el arquero, sindicado días atrás por Lionel Messi como "el mejor del mundo".

En lo que va de su paso por el conjunto nacional, le ejecutaron ocho penales: tres terminaron en gol, cuatro fueron atajados y uno desviado.

 

5
El homenaje a Diego que la hinchada convirtió en un clásico de cada partido

A poco de cumplirse un año de la muerte de Diego Armando Maradona, los hinchas argentinos no olvidan al máximo ídolo argentino y lo recuerdan en cada uno de los partidos de la Selección.

Por fuera de las banderas y las camisetas, la hinchada instaló una nueva cábala: corear el nombre del "Diez" a los diez minutos del primer encuentro de cada partido. ¡Merecidísimo!

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!