Secciones
El dueño de la pelota: César Luis Menotti será director de Selecciones Nacionales de AFA
Fútbol

El dueño de la pelota: César Luis Menotti será director de Selecciones Nacionales de AFA

El director técnico campeón del mundo en 1978 entrará en funciones el 1° de febrero.

El director técnico de la Selección argentina que ganó el Mundial '78, César Luis Menotti, será desde el 1° de febrero de 2019 el director de Selecciones Nacionales de AFA.


>

La decisión fue tomada por el presidente de la institución, Claudio Tapia, y ya fue comunicada oficialmente. 

El puesto de Menotti como líder de la Comisión de Selecciones determina que, en relación a los asuntos de la Selección, sólo tiene por encima al mismo Tapia en la escala jerárquica.

Al mismo tiempo, su subordinado inmediato será Jorge Burruchaga, manager del equipo, cuya función podría variar a partir de febrero.

alt title menotti
Menotti dirigió a la Selección campeona del Mundo en 1978.

Le tocará a Menotti decidir, entonces, si el actual director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, continúa en su cargo luego de la Copa América de Brasil 2019, que marca el final de su contrato. 

El nuevo director además se encargará de organizar partidos amistosos y ser el intermediario entre la dirigencia y los entrenadores de todos los seleccionados de AFA.   

Una larga trayectoria

Menotti fue director técnico de la Selección mayor entre 1974 y 1982. Además del título de 1978, consiguió otra copa mundial con la Sub 20 en 1979.

También estuvo al frente de equipos como Newell's, Huracán, Boca, River, Independiente, Barcelona, Atlético de Madrid y Sampdoria.

Temas

  • Selección Argentina
  • Boca
  • Selecciones Nacionales de AFA
  • Mundial
  • Comisión de Selecciones
  • Selección
  • Selección campeona del Mundo

Comentarios