Secciones
La pelota volvió a rodar

El emotivo regreso a las canchas del Chapecoense: lágrimas, homenajes y goles

De nuevo en acción. A 54 días del trágico accidente aéreo en Medellín en la cual perdieran la vida casi la totalidad del plantel (excepto tres jugadores), el cuerpo técnico y el presidente del club, el Chapecoense volvió a jugar y presentó a sus nuevas figuras en su estadio, el Arena Condá, con un amistoso ante el Palmeiras. El resultado, desde luego, fue lo de menos. Lo importante pasó por otro lado: la vida, que vuelve como puede, los hinchas en la tribuna, la alegría de volver a gritar un gol y el recuerdo de los que ya no están.


Antes del partido, Helio Neto, Jackson Follman y Alan Ruschel recibieron las medallas de campeones de la Copa Sudamericana, al igual que las viudas de los jugadores fallecidos. Todo el mundo lloró. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Jackson, arquero suplente del Chapecoense antes del accidente, estaba en silla de ruedas, ya que perdió una pierna cuando el avión se precipitó en el Cerro Gordo.   

Jackson Follman, con su réplica de la Copa.
Las viudas, unidas por el dolor

Después empezó el fútbol propiamente dicho. El Palmeiras hizo el primer gol y el Chape empató por intermedio de Douglas Grolli, el jugador que fue la primera incorporación en el nuevo plantel y que decidió regresar al club que lo vio nacer en el momento en que más lo necesitaba.

Al minuto del segundo tiempo, William Amaral marcó el segundo gol del Chape y todos festejaron el 2 a 1 parcial.

Faltando poco más de quince minutos para el final, fue el Palmeiras el que empató con un golazo y se puso 2 a 2 definitivo.

El resultado no le importó a nadie. La alegría de volver a gritar un gol, el deseo de renacer de las cenizas, eso fue lo único que todos querían y necesitaban en el Arena Condá.  

El recuerdo al minuto 71 de los 71 que se fueron

Otro de los momentos emotivos del partido fue cuando se llegó al minuto 71: el encuentro se detuvo y fueron recordadas durante un minuto las 71 víctimas fatales de la tragedia en Medellín.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!