Secciones
Causas naturales

El jugador de Fiorentina Davide Astori murió porque su corazón funcionaba muy despacio

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al jugador de la Fiorentina Davide Astori, fallecido súbitamente el domingo, ya fueron difundidos por el fiscal de la ciudad italiana de Udine, Antonio de Nicolo


Astori murió por causas naturales.

Según los hallazgos, se confirmó que el joven, de 31 años, murió luego de un proceso significativo de ralentización del latido del corazón, ocurrido entre las últimas horas del sábado 3 y las primeras del domingo 4 de marzo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"En las primeras observaciones no parece tratarse de una causa externa distinta a una muerte natural", subrayó De Nicolo. "Se puede indicar como causa una muerte cardíaca, sin evidencia macroscópica, posiblemente en base a una bradiarritmia". 

El término "bradiarritmia" define al descenso de la frecuencia cardíaca por debajo de los 50-60 latidos por minuto, lo cual impide que órganos y tejidos se oxigenen correctamente. Puede ser provocada por enfermedades del músculo cardíaca que pasaron desapercibidas o defectos genéticos asintomáticos.

En el cadáver de Astori, además, se encontraron evidencias de marcada congestión de las vísceras y edema pulmonar. Los médicos que realizaron la autopsia solicitaron a la Fiscalía que también se efectúen "posteriores investigaciones histológicas para pronunciarse definitivamente". 

"Nos pidieron 60 días de tiempo para darnos su estudio", advirtió De Nicolo. "En ese momento tendremos un cuadro completo de lo que ocurrió".

Funeral y homenaje

Con las diligencias médicas ya completadas, el cuerpo de Astori será devuelto a sus familiares, que lo trasladarán a su Firenze natal. Allí tendrá lugar el funeral el jueves en la Basílica de Santa Croce.

La Fiorentina, mientras tanto, anunció que retiró el número que usaba el futbolista en su camiseta, el 13. Lo mismo hizo el Cagliari, club donde jugó durante cuatro temporadas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!