Secciones
Sigue en estudio

El Kun rompió el silencio y habló sobre su problema de salud: "Siempre en positivo"

El deportista se mantiene alejado del deporte, a la espera de que los médicos resuelvan su situación.

Hace ya algunos días que los rumores sobre la salud de Sergio "Kun" Agüero no son los mejores. Si bien aún no se sabe claramente qué afección cardíaca tiene, sí trascendió que el deportista está siendo atendido por los médicos, quienes lo están evaluando con diferentes estudios.

Aún así, lo cierto es que en las últimas horas trascendió desde España que el problema del jugador sería más grave de lo que parece, y que se tendría que ver obligado a retirarse del fútbol para siempre. Aunque hasta el momento no hay una palabra oficial, el "Kun" se hizo eco de esta afirmación, y desde su Twitter aseguró que piensa en positivo y que solo se dedica a seguir las indicaciones médicas.

La información fue dada a conocer por Catalunya Ràdio, desde donde aseguraron que Sergio Agüero padece una arritmia cardíaca que no es benigna y que pone en serio peligro su carrera como futbolista profesional.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sucede que, en base a lo que dijeron, en las resonancias médicas y las pruebas de esfuerzo a las que se ha sometido el Kun en los últimos días se detalló que el problema en su corazón es más serio de lo que se pensaba en un principio y que esto sería “incompatible” para realizar deporte de alto rendimiento.

El problema empezó cuando el delantero manifestó en medio del partido con Alavés en el Camp Nou un dolor en el pecho. Después de una jugada donde cabeceó una pelota, se empezó a tomar la garganta y el pecho, y debió detenerse. Rápido los médicos entraron a ver qué le pasaba, y tras revisarlo, decidieron que abandonara el campo de juego.

En el primer parte médico difundido por el club catalán informaron que el deportista estaría apartado de los campos de juego por tres meses para seguir con un tratamiento que le permitiera volver al ruedo lo antes posible. 

"El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", informó el Barcelona.

Después de haber estado internado, ocasión en que le hicieron los primeros estudios necesarios, el futbolista utilizó sus redes sociales para llevar un poco de tranquilidad. “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, escribió en su momento.

Sin embargo, en medio de los rumores que hablan del final de su carrera y de un problema grave, finalmente el "Kun" volvió a usar su Twitter para explicar cuál es la situación actual. "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", sotuvo.

El deportista solamente llegó a disputar cinco partidos en lo que va de la temporada desde que llegó al Barcelona, ya que al inicio de la temporada sufrió una lesión en la pantorrilla. Fue el autor del único tanto de su equipo en la derrota por 2 a 1 en el clásico ante Real Madrid.

El ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City suma 685 partidos en su carrera a nivel clubes y marcó 385 tantos, mientras que en el seleccionado argentino acumula 97 cotejos y 42 goles.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!