Secciones
Deportes

El lado "B" de la Copa América: covid, la mojadita de Chile y los mensajes ocultos en las camisetas

Todo lo que tenés que leer sobre el torneo organizado por CONMEBOL en Brasil. 
Detectan 41 casos positivos de coronavirus en el inicio de la Copa América

El Ministerio de Salud de Brasil informó que al menos 41 casos positivos de coronavirus vinculados a la Copa América fueron registrados antes de su inició entre jugadores, miembros de delegaciones y prestadores de servicios como trabajadores de hoteles o choferes de vehículos oficiales de la competición.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud, 31 infectados son jugadores y miembro de delegaciones y 10 empleados de apoyo de Brasilia, donde el domingo se inauguró la Copa América luego de la baja de las sedes originales, Argentina y Colombia.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo el lunes que colombianos, venezolanos y bolivianos habían dado positivo pero no dio más detalles. Las personas que dieron positivo fueron aisladas en un hotel de Brasilia y los extranjeros pueden dejar el país tras la cuarentena y test negativo PCR.

El Ministerio de Salud informó que fueron realizados 2.927 test de PCR en la Copa América y que la positividad fue del 1,40%. Las muestras de laboratorio -hechas en el sector privado por Conmebol- deben verificar aún a qué variante corresponden los casos positivos, algo que tiene una demora de 14 días.

El provocador tuit de Chile, luego del homenaje a Maradona

En la previa al debut de la Selección Argentina ante Chile por la Copa América, la CONMEBOL le rindió tributo a Diego Armando Maradona con una sorprendente producción audiovisual bajo la canción "Live is life", haciendo un repaso de las distintas etapas personales de Diego, del "Cebollita" al Rey del Fútbol.

La cancha fue utilizada como pantalla para el homenaje, con un juego de luces en coordinación con imágenes y audios emocionantes. El segundo gol a Inglaterra en el Mundial de 1986 no podía faltar con el relato de Víctor Hugo Morales, el día que se preguntó a viva voz: "¿De qué planeta viniste?".

Las palabras del propio Maradona en su despedida del fútbol en 2001, en La Bombonera, fueron el cierre de un acto motivo que incluyó fuegos artificiales para la leyenda "1960-infinito". Pero el tributo estuvo manchado por un desagradable tuit de la cuenta oficial de Chile.

La frase, cubierta de emojis de notas musicales y banderas de Inglaterra y Chile, decía: "En Inglaterra nació. Fue deseo de Dios. Crecer y sobrevivir. Revisar su carnet. Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...”. La misma fue publicada poco después del empate 1-1 entre ambas selecciones.

El mensaje buscó trazar una comparación entre el futbolista británico Ben Brereton y Diego Armando Maradona, lo que para muchos significó una falta de respeto para con el ídolo fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca.

Lionel Messi rompió tres nuevos récords ante Chile

La Selección Argentina erró mucho de cara al arco e igualó ante Chile 1 a 1 en su debut en la Copa América. El marcador para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, sin embargo, fue abierto por la zurda de Lionel Messi. El capitán venció la resistencia de Claudio Bravo con un golazo de tiro libre.

Este único tanto hizo que "La Pulga" volviera a romper tres diferentes récords históricos: se convirtió en el máximo goleador histórico de Argentina en partidos oficiales. Messi suma 39 goles en 98 encuentros disputados. Seis fueron en Mundiales, 23 en Eliminatorias y diez en Copas América.

Le sigue Gabriel Batistuta, quien se quedó con 38 tantos. También se convirtió, junto a Américo Tesoriere, en ser los únicos jugadores que disputaron seis Copas América con la Argentina. El rosarino vistió la albiceleste en los torneos de 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021.

Por último, le quitó un récord a Cristiano Ronaldo. Con el gol convertido ante Chile, Messi llegó a 57 goles de tiro libre en su carrera profesional y así superó al delantero de la Juventus y Portugal, que tiene 56, como el futbolista en actividad con más tantos de pelota parada.

 

¿De qué planeta vinieron? Una familia viajó a la Copa América y al llegar se enteró que se juega sin público

Una familia de fanáticos colombianos llegó esta semana a Brasil con la esperanza de apoyar al cuadro cafetero en la fase de grupos de la competición continental, pero, al aterrizar, se sorprendieron al escuchar que no podían ingresar a ninguno de los encuentros, ya que el torneo se desarrolla sin público.

Julia Calderón y sus dos hijos son los protagonistas de esta historia. Los tres creyeron que podían ver los partidos debido a que el último encuentro de Colombia contó con un 30% de hinchas contra Argentina en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, las reglas en Brasil son otras.

Al llegar a Brasil, la madre de los chicos explicó: “Inicialmente teníamos programado ir a la Copa América en Colombia y Argentina, compramos boletos para Buenos Aires, decidimos posponerlo para Brasil, y aquí estamos esperando a la Selección".

Y agregó: "Colombia tuvo una audiencia con el 30% de la población del estadio (contra Argentina, por la Eliminatoria), así que imaginamos que aquí sería lo mismo”. Los pasajes los compraron para estar en territorio brasilero durante los cuatro partidos de la Selección Colombia en el Grupo A.

"Cree en grande": el detalle en las camisetas de las selecciones que no ganaron todavía la Copa América

La Copa América arrancó el último domingo con el debut y la victoria de Brasil, el país anfitrión, ante la diezmada Venezuela debido al masivo brote de COVID-19 en el plantel. Sin embargo, los internautas no tardaron en darse cuenta en la gran diferencia que reflejaban ambas camisetas.

Una de las mayores novedades en el inicio del certamen radica en la indumentaria de cada Selección. En esta oportunidad, cada plantel lleva en la manga un parche que indica cuántas ediciones de la Copa América ganó el país a lo largo de la historia de la competencia.

Claro está, Venezuela, por ejemplo, todavía no se alzó con el torneo. Sin ir más lejos, la camiseta de Uruguay tiene un parche con un número 15, en la de Argentina figura un 14 y en la de Brasil un 9. Pero en los casos de Ecuador y Venezuela, figura el lema de la Conmebol: "Cree en grande".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!