Secciones
Sorpresa

El muñeco de Lionel Messi aceptó volver a la Selección

Lionel Messi está decidido a volver a la Selección. El mejor jugador del mundo reflexionó sobre aquellas palabras dichas en caliente luego de la derrota por penales en la Copa América y escuchó el consejo de los buenos amigos. El que lo convenció no proviene del mundo del fútbol: no fue Javier Mascherano ni el Kun Agüero ni Armando Pérez. Fue un ventrílocuo, Javier Villoldo.  


"Lionel Messi" y Javier Villoldo

"¿Vos querés que esté?", le pregunta Leo, todavía vacilante. "Yo, y millones de personas deseamos que estés", le responde Javier. Días después, el astro vuelve a visitar a su amigo, pero algo ha cambiado: ahora está vestido con la camiseta argentina y ostenta un nuevo look, rubio y alegre, síntoma de que los peores tiempos ya pasaron. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Javier Villoldo es uno de los mejores ventrílocuos argentinos y es, además, un gran artesano que construye él mismo muñecos de personajes famosos. Además de la dificultad para lograr que los muñecos que construyen sean parecidos físicamente a los originales, para que sus espectáculos sean eficaces tiene que lograr imitarlos con voz de ventrílocuo: es decir, obtener voces parecidas a las de sus imitados con la boca semicerrada. Y como si esto fuera poco, además tiene que ser gracioso. 

En este video, por ejemplo, aparecen nada menos que Gerardo Sofovich, Fito Páez, Luis Miguel, Ricardo Arjona, Horacio Guarany, Charly García, Palito Ortega, Celia Cruz y Sandro

Javier es uno de los personajes cuya historia se cuenta  en "¿Dónde estás, Negro?",  el documental de Alejandro Maly sobre los pioneros Chasman y Chirolita y el mundo de los ventrílocuos argentinos que lo precedieron y que lo sucedieron. Luego de su paso por el Bafici, la película se estrenará comercialmente el miércoles 4 de agosto en el Centro Cultural San Martín. 

Más allá de los buenos oficios de Javier para con Messi, la Selección Argentina sigue, por el momento, a la deriva: sin entrenador a la vista y a poco más de un mes de su próximo compromiso por las eliminatorias. Sin embargo, hemos dado un gran primer paso: con el mejor jugador del mundo de nuevo en la cancha, se renuevan las esperanzas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!