Secciones
Fútbol

El sub 23 sorprendió: jugó bien y empató en cero con Colombia

La selección Argentina sub 23 empató 0 a 0 con Colombia en el primer amistoso oficial en el marco de la gira por Estados Unidos. Así empezó el nuevo proceso para soñar con la medalla de oro en los inminentes Juegos Olímpicos de Río.


Argentina y Colombia empataron sin goles.

El partido se disputó en el estadio de la Universidad de Florida, en Miami y a pesar del poco tiempo que tuvieron los jugadores para trabajar juntos, el equipo de Julio Olarticoechea tuvo una buena actuación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ambas selecciones tuvieron chances de abrir el resultado. Argentina tuvo cuatro llegadas claras, pero no pudo concretarlas

El ex Boca desperdició un penal.

En el primer tiempo Giovani Lo Celso desbordó por izquierda pero Jonathan Calleri, que estaba en el punto del penal, no pudo conectarse con la jugada. A los 20 minutos, Manuel Lanzini casi convierte el primer gol de media chilena.

En el segundo tiempo, Víctor Cuesta la tuvo de cabeza tras un córner. Faltando 3 minutos para el final del partido, lo bajaron a José Luis Gómez en el área colombiana y el árbitro cobró penal. El encargado de patearlo fue Calleri, quien la tiró por arriba del travesaño.

Preparándose para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comienzan oficialmente el 5 de agosto pero la Selección Argentina Sub 23 debutará un día antes (el 4) contra Portugal.

Argentina está en el grupo D con Honduras, Portugal y Argelia.

Los futbolistas se divierten en la concentración.

El equipo del Vasco debutará contra Portugal el 4 de agosto a las 18. El segundo partido será el 7 de agosto contra Argelia, también a las 18. El último partido del grupo será el 10 de agosto, a las 13,  contra Honduras.

Con el objetivo de prepararse para llegar bien al evento deportivo, la selección sub 23 está realizando una gira por Estados Unidos. El primer amistoso fue el que disputó ayer contra Colombia. Ahora jugara contra Haití el domingo 24. Luego los jugadores se trasladarán al Distrito Federal para enfrentar a México (jueves 28).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!