Secciones
Deportes

El Tecla desafinó feo: denuncian a Ernesto Farías por violar la cuarentena y golpear a una mujer

El actual DT de las inferiores de River sostiene que la mujer le "pidió más dinero" por sus prestaciones. Atacó al resto de los invitados que se encontraban en su departamento. 

Una nueva denuncia por violencia de género vuelve a sacudir el mundo del fútbol en medio del parate generado por la cuarentena obligatoria a raíz del coronavirus. Esta vez, el ex futbolista de River, Independiente y Estudiantes de La Plata, Ernesto “Tecla” Farías, fue denunciado el domingo por violar el aislamiento social obligatorio y protagonizar un hecho de violencia en medio de un confuso episodio que involucró a otro hombre y dos mujeres en la zona de Plaza Paso, en la ciudad de La Plata, en las cercanías del domicilio particular del actual entrenador de las inferiores "millonarias".



Según pudo saber este portal, todo se produjo después de una reunión que mantuvieron en el departamento del ex jugador. Luego de un llamado al 911 que notificaba que una de las personas se encontraba descompensada en la zona de 44 y 13, una mujer de 23 años, identificada como Nadia Denise Figueroa, le aseguró al Comando de Patrullas que se hizo presente en el lugar haber estado en el departamento del ex delantero. En esa línea, la joven sostuvo que fue "denigrada y golpeada" por Farías. De hecho, la mujer sostuvo que el "Tecla" la tomó "con fuerza del cuello", situación que le provocó escoriaciones a la altura del pecho.

Las otras personas involucradas fueron una mujer de 22 años de nacionalidad peruana y un hombre de 37, identificados como Elena Carrizo Castro y Nicolás Contari, quienes manifestaron tener un hematoma en el cuerpo y un golpe en la nariz respectivamente. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta y los involucrados fueron trasladados a la Comisaría Primera de La Plata, dónde se les tomó declaración y se los dejó en libertad. Según le señalaron fuentes de la investigación a BigBang, Figueroa se encontraba en completo estado de nervios y remarcó que Farías le había sacado su teléfono para "borrarle mensajes". 

El fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para ello, la joven de 23 años sostuvo que Farías la sujetó del cuello y la golpeó. Farías, por su parte, declaró que Figueroa le pidió más dinero del acordado por ciertas prestaciones, por lo que se produjo una fuerte discusión entre ambos. Según el DT de las inferiores de River, la mujer atacó a los presentes y causó destrozos en su departamento.  "Al retirarse rompió varios elementos del lugar y agredió a los presentes. Estaba bajo los efectos del alcohol", explicó el ex delantero de Estudiantes al prestar declaración.

Lo cierto es que los cuatro fueron trasladados hacia la comisaría y el fiscal Condomí Alcorta ordenó a la policía que tomara las "denuncias cruzadas"  y que se confeccionara un informe médico de los imputados en el contexto de la causa en la que también tendrá participación el juez de Garantías Federico Guillermo Atencio. De esta manera, todos los involucrados serán sometidos a estudios médicos. 

Al mismo tiempo, los cuatro quedaron imputados por infracción al artículo 205 del Código Penal, por haber violado el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus. Este caso quedó radicado en el juzgado federal N°1 de La Plata. El fiscal  que "la causa consta de dos denuncias cruzadas y está en plena etapa de investigación para constatar pruebas y tomar declaraciones".

El funcionario judicial abundó que "los informes médicos marcan que hay dos personas con raspones, producto de algún golpe o altercado". "El caso se produjo luego de una reunión nocturna en la que participaron cuatro personas: dos varones y dos mujeres, y no habría antecedentes de un conocimiento previo entre ellos", puntualizó Condomi Alcorta.

La denuncia se realizó el domingo después del mediodía a través de una llamada al 911. Farías, de 40 años, está involucrado en el caso junto a Nicolás Contari, de 37, y dos mujeres de 22 y 23. Para el fiscal, según dijo al canal Todo Noticias, se trata de "un hecho confuso porque una de las versiones es que el agresor no fue Farías, sino el otro varón”.

El descargo de las autoridades de River

La dirigencia del club de Núñez se enteró en las últimas horas de lo sucedido con Farías en La Plata y ya tendría decidido apartarlo del cargo hasta que se expida la justicia. El trabajo del también ex delantero de Estudiantes de La Plata e Independiente es rotativo en las tres divisiones y colabora con el cuerpo técnico de la reserva que conduce Juan José Borrelli.

Se decidió que "de constatarse la existencia de esta denuncia, procederá a suspender preventivamente a dicho empleado hasta que la Justicia aclare el suceso y defina las responsabilidades correspondientes", debido a que "River sostiene un compromiso diario contra la violencia en todas sus formas, trabajando por el respeto de los derechos de las mujeres y contra toda forma de desigualdad".

Temas

  • River
  • Violencia de Género
  • Ernesto Farías
  • Nadia Denise Figueroa

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios