Secciones
Deportes

El VAR de BigBang: de la viveza de jugar en Calama, al malestar y las burlas de Dibu Martínez

La Selección Argentina viajó sin Lionel Scaloni por ser positivo de coronavirus y llegó al aeropuerto de Calama, donde los jugadores tuvieron que someterse a estrictos controles protocolares.  
1
Una Argentina sin Scaloni busca estirar su invicto en Chile

El DT de la Selección Argentina finalmente no pudo viajar a Chile para el encuentro de este jueves por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas porque su PCR dio positivo en coronavirus.

El propio Scaloni fue el encargado de confirmar esta noticia en la conferencia de prensa virtual que realizó el miércoles. De esta manera, Roberto Ayala, Diego Placente y Walter Samuel se harán cargo del equipo en Calama debido a que Pablo Aimar, su ayudante, también se quedó en Buenos Aires por ser considerado contacto estrecho del seleccionador argentino.

Hay que remarcar que si bien la clasificación no corre peligro, la Selección Argentina buscará estirar la cantidad de partidos consecutivos sin conocer la derrota. Dicha cifra subió a 27 luego del empate 0-0 frente a Brasil en la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Luego la caída de Italia ante España en las semifinales de la Nations League, donde la Azzurra dejó atrás una racha de 37 encuentros sin perder, el equipo dirigido por Scaloni es dueño del invicto más largo a nivel selecciones.en la actualidad. Además, se encuentra tan solo a cuatro partidos de igualar la mejor marca histórica de la Selección Argentina bajo el mandado de Alfio Basile: 31 partidos sin conocer la derrota.

2
Qué jugadores son baja en la Selección Argentina por COVID-19

En las últimas horas, Guido Rodríguez dio positivo en un test de coronavirus y se sumó a la lista de bajas para los dos próximos partidos de la selección Argentina como parte de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. “El jugador Guido Rodríguez dio positivo de covid-19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de eliminatorias”, señaló la AFA.

De esta manera, el mediocentro defensivo se sumó a otras bajas de importancia en la selección argentina, como es el caso de Lionel MessiCristian RomeroJuan FoythExequiel Palacios y Nicolás Domínguez. Al mismo tiempo, los jugadores Alexis MacAllister (positivo de covid) y Emiliano Buendía (contacto estrecho) tampoco viajaron a Calama a causa de esta enfermedad.

3
Malestar y mucha bronca de la Selección por las demoras para ingresar a Chile

Las redes sociales estallaron anoche luego de que los futbolistas de la Selección argentina expresaran en sus respectivas cuentas el malestar por el mal recibimiento que tuvieron en el aeropuerto de Calama, Chile.

El avión que trasladaba a la Albiceleste aterrizó antes de las 20.30 en el país trasandino. Allí, estuvieron cerca de dos horas varados a causa de diversos y estrictos controles protocolares. 

Esto generó la bronca de varios jugadores y miembros del cuerpo técnico del conjunto nacional. Fue Emiliano "Dibu" Martínez quien rompió con la monotonía y subió varias historias a su cuenta de Instagram apuntando con ironía y chicanas contra el pueblo chileno. “Como siempre, quilombo... quilombo”, se lo escucha decir al arquero en una de ellas, mientras que muestra cómo revisaban sus pertenencias.

De hecho, en uno de los videos donde enfoca el accionar policial, el arquero insinuó a modo de ironía: “¡Encontraron un Sugus!”. Nicolás Otamendi fue otro de los jugadores que se mostró molesto y compartió imágenes de lo que estaba ocurriendo y escribió: “Bueno, hoy dormimos acá (en el aeropuerto), pero no pasa nada”. Recién a las 22:30, el plantel argentino fue liberado y trasladado al hotel, donde pasó la noche a la espera del duelo de este jueves por las Eliminatorias. 

4
Las autoridades de Chile exigieron "respeto" y apuntaron contra "Dibu" Martínez

Al ver las historias de los jugadores de la Albiceleste, Rodrigo Delgado, ministro del Interior de Chile, dialogó con la prensa de su país y disparó: "Yo leí por ahí que un jugador hablaba de 'quilombo', el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles".

Y continuó: "Les quiero decir varias cosas a ellos, cuando hablan de 'quilombo' cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles porque a lo mejor no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de las aduanas, se burlan del perro que busca droga. Más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y de la colaboración".

El funcionario se mostró muy molesto, pidió "respeto" y apuntó contra la delegación argentina. "Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera. Les pido respeto y ojalá durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile", dijo.

Y sentenció: "Venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen con ese nivel de agresividad, yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden. Tienen que entender que cada país tiene sus normas y que nosotros somos bastante rigurosos y por eso tenemos los números que tenemos".

5
Calama, un lugar desafiante que Chile eligió para torcer su suerte

La Selección Argentina ya está en Qatar 2022, pero Chile todavía debe conseguir varios resultados si no quiere vivir otro mundial por televisión. La Roja no quiere dejar ningún detalle a la suerte y eligió la altura de Calama para disputar los próximos encuentros por Eliminatorias.

Si bien no son los 3640 de altura La Paz, el encuentro tendrá lugar en el estadio Zorros del Desierto con 2260 metros sobre el nivel del mar.

Este repentino cambio de localía (las autoridades chilenas elevaron este pedido a la Conmebol en noviembre del año pasado) no molestó a la Argentina, pero sí enfureció a Perú, próximo rival del seleccionado chileno. "Chile va a jugar en Calama, otra vez te hablo de los detalles, pero ¿qué tiene que hacer Chile en Calama, por qué puede jugar en Calama? Bueno, que lo haga es legal, pero no es ético, lo legal y lo ético me parece que no siempre coinciden", dijo el periodista peruano Pedro García.

En ese sentido, resaltó que al recurrir a este estadio, Chile está sacando ventaja. "Están en su derecho, ahora yo soy respetuoso de Chile, a mí me parece que los chilenos están haciendo lo que tienen que hacer, tratar de sacar ventaja, que no me guste a mí es mi problema, mi reclamo es el siguiente, por qué nadie dijo nada, por qué nadie protestó. Que Chile vaya a jugar en Calama desvirtúa toda la eliminatoria, jugaron todo el resto de los partidos en Santiago y ahora a Calama, por qué en Calama. Argentina va a San Juan y no pasa nada, porque no hay el polvillo de Calama, la altitud de Calama, es normal, lo de Calama no. Calama es un lugar rarísimo para jugar una eliminatoria", sentenció, muy molesto. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!