Secciones
Deportes

El VAR de BigBang: del cruce de la Selección de Chile en Mula a las lágrimas de Neymar

Todo lo que tenés que leer sobre el torneo organizado por CONMEBOL en Brasil. 
1
El COVID-19 está ganando la Copa América: al menos 66 casos en el torneo que se disputa en Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil informó el jueves que 66 personas relacionadas con el torneo de la Copa América dieron positivo en pruebas de COVID-19. El Ministerio señaló que la mayoría de los casos corresponden a personal de la organización del torneo y árbitros, con un total de 39 casos, mientras que los jugadores y miembros del cuerpo técnico de las selecciones participantes suman 27 contagios.

La delegación de Venezuela es la más afectada. El fin de semana informó que tenía 13 personas infectados en su plantel, incluidos ocho jugadores. Le siguen los de Bolivia, Perú, Colombia y Chile, que reportó su primer caso positivo este jueves, pero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país (ANFP) no dio a conocer el nombre del jugador afectado por precaución. 

Por otra parte, la delegación boliviana también informó este miércoles los positivos de otros dos jugadores, Óscar Ribera y Jaume Cuéllar. "Tras haberse realizado las pruebas PCR a la Selección Boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América 2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos positivos en jugadores", señaló  la Federación Boliviana de Fútbol.

2
Argentina vs Uruguay, el partido número 1000 del clásico sudamericano

El primer partido en la historia de la Selección Argentina, en 1902, fue un amistoso contra Uruguay. En aquella oportunidad, la albiceleste goleó 6 a 0 a su rival. Este viernes, ambos disputarán el encuentro número 1000 si se tiene en cuenta partidos ante selecciones absolutas, combinados y clubes.

De manera oficial, el de este viernes será la edición 192 del clásico rioplatense, que tiene a Argentina bien arriba: 88 victorias contra 57 derrotas y 46 empates. El estadio Mané Garrincha de Brasilia será el escenario del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro. Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada.

La "albiceleste" arrastra una buena racha ante Uruguay ya que solo perdió uno los últimos nueve encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistoso (5 victorias y 3 empates). La última victoria de Uruguay fue en octubre 2013 por 3-2, en Montevideo, en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

3
El día que Chile cruzó los Andes en mula para volver de una Copa América

La selección de Chile vivió un verdadero calvario durante la edición de la Copa América que se llevó a cabo en Brasil en 1919. Como no pudo viajar en avión porque no alcanzaba el dinero, emprendió rumbo desde Santiago de Chile a Buenos Aires en micro.Allí se subió a un barco que los ayudó a cruzar a Brasil.

Si bien en un principio estaba pautado que la Copa América se realice cada año, el campeonato sudamericano de 1918 (solo lo disputaban cuatro países, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile) debió ser postergado para el calendario siguiente debido a una dura pandemia que castigó la sede de Rio de Janeiro.

Chile cayó en su debut por 6 a 0, seis días más tarde perdieron ante Uruguay por 2-0 y, ya eliminados, cerraron su participación con otra caída, esta vez por 4-1 ante Argentina. Para la vuelta, la selección chilena se encontró con una tormenta que le imposibilitaba viajar entren o barco.

Por esa razón, al lomo de mulas, los jugadores cruzaron la cordillera de los Andes. En total tardaron 48 días en regresar con sus familias. 

4
Edinson Cavani apuntó contra la Copa América: "Lo mejor hubiese sido parar"

Al igual que otros protagonistas de la competición, Edinson Cavani se manifestó en contra de que se siga disputando la Copa América, aunque aclaró que ahora "hay que poner el pecho".  "En los momentos difíciles lo mejor hubiera sido parar; lo pensé también estando afuera", dijo.

Y agregó: "El mensaje que le di a mis compañeros en el momento que se supo que se iba a jugar es que hay que poner el pecho y salir adelante. Tratar de cuidarnos, hacer lo mejor que podamos. Ir a competir, no queda otra, es la decisión que se ha tomado".

Sobre el "último baile" de esta camada de jugadores uruguayos, Cavan resaltó que en lo futbolístico su objetivo es poder llegar al Mundial de Qatar. "Después dar un paso al costado y dedicarme más a mi familia, mi gente, mis cosas. Creo que estamos en ese último baile", resaltó.

5
Las lágrimas de Neymar, a un paso de igualar una marca histórica de Pelé con Brasil

Anoche, tras la contundente victoria de Brasil ante Perú por 4 a 0, Neymar rompió en lágrimas al enterarse que quedó a un paso de igualar una marca histórica de Pelé,  “Para mí es un gran honor ser parte de la historia de la selección brasileña. Para ser sincero, mi sueño fue jugar por la selección, pero nunca pensé en llegar a esos números. Estoy emocionado porque pasé por muchas cosas", contó.

Con su tanto, el crack del PSG llegó a los 68 con la camiseta de Brasil, lo que lo ubica a sólo 9 de alcanzar el récord histórico que ostenta Pelé, ganador de tres Copas del Mundo. Según el criterio de la FIFA, O Rei estableció su marca en 92 partidos, mientras que Ney ya disputó 107. "Fueron dos años muy complicados y esos números no son nada comparados con la felicidad de jugar para Brasil y representar a mi país y a mi familia en momento muy difíciles para el mundo entero”, manifestó, emocionado, el futbolista.

Una vez finalizado el encuentro contra el equipo de Ricardo Gareca, Pelé utilizó sus redes sociales para felicitar a Neymar. “Cada vez que veo a este chico, sonríe. Es imposible no devolverle la sonrisa. Es contagioso Yo, como todos los brasileños, siempre me alegro cuando lo veo jugando al fútbol. Hoy ha dado un paso más hacia mi récord goleador con la selección. Y estoy alentando que llegue allí, con la misma alegría que he tenido desde que lo vi jugar por primera vez”, escribió el campeón de tres mundiales. “Gracias... siempre serás nuestro REY”, le respondió el crack del PSG.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!