Secciones
Deportes

El VAR de BigBang: del filoso chiste de Luis Suárez a las insólitas perlitas de la Copa América

Todo lo que tenés que leer sobre el torneo organizado por CONMEBOL en Brasil.
1
Masivo brote de COVID: ya son 52 los infectados en la Copa América

Ya son 52 los casos positivos de coronavirus que se registraron desde el inicio de la Copa América Brasil 2021. Los afectados son jugadores, miembros de delegaciones y prestadores de servicios como trabajadores de hoteles o choferes de vehículos oficiales de la competición.

Según informó el Ministerio de Salud, 42 infectados son jugadores y miembros de delegaciones y 10 empleados de apoyo de Brasilia, donde el domingo se inauguró la Copa América luego de la baja de las sedes originales, Argentina y Colombia.

Las personas que dieron positivo fueron aisladas en un hotel de Brasilia y los extranjeros pueden dejar el país tras la cuarentena y test negativo PCR. En un día se sumaron 11 casos, según el comunicado divulgado el martes. Los futbolistas, según el protocolo oficial, son testeados cada 48 horas.

Fueron hechos 2.927 test de PCR en la Copa América y la positividad fue del 1,70%, cuando hasta el domingo la incidencia era del 1,40 por ciento. Las muestras de laboratorio deben verificar aún a qué variante corresponden los casos positivos, algo que tiene una demora de 14 días.

2
Lionel Messi y su mensaje motivador antes del clásico con Uruguay

A 48 horas del partido que disputará la Selección Argentina ante su par uruguaya, Lionel Messi compartió un alentador mensaje a través de su cuenta de Instagram: “Estamos preparados para competir y vamos a seguir luchando por ganar cada partido. Vamos Argentina!!”, fueron las palabras del capitán.

Junto a la publicación, el rosarino compartió la foto suya del festejo del gol de tiro libre ante el combinado chileno que le significó tres nuevos récords en su carrera: se convirtió en el máximo goleador histórico de Argentina en partidos oficiales con 39 goles, superando a Gabriel Omar Batistuta con 38.

También se convirtió, junto a Américo Tesoriere, en ser los únicos jugadores que disputaron seis Copas América con la Argentina y le quitó un récord a Cristiano Ronaldo: con el gol convertido ante Chile, Messi llegó a 57 goles de tiro libre y es el futbolista en actividad con más tantos de pelota parada.

3
Los ciudadanos en condición de calle juegan su propia Copa América en Medellín

La propuesta nació como una forma de inclusión y convivencia programada por la Alcaldía de Medellín: un grupo de 80 ciudadanos en condición de calle disputan en la UVA (Unidades de Vida Articulada), Sin Fronteras, del barrio Tricentenario en la comuna 5 su propia Copa América.

Este simbólico torneo finalizará el próximo 25 de junio y cuenta con ocho equipos de microfútbol y ocho de voleibol. Andrés Felipe Flórez, quien pertenece a un albergue del centro de Medellín, destacó que este tipo de eventos deportivos les permite continuar con su proceso de inclusión social.

Además, en un diálogo con RCN Radio remarcó que buscan recuperar su vida antes de llegar a las calles. “Estos espacios deportivos nos permiten mejorar la convivencia y sentirnos incluidos en la ciudad. Mi expectativa es muy alta porque estoy recuperando a mi familia", dijo.

Los equipos se identifica con el nombre de un país sudamericano y el torneo se disputa por cuadrangulares. “Los ciudadanos tienen la oportunidad de vivir esta pasión y de comprobar que son importantes para nosotros", señaló Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión Social.

4
Historia y entretenimiento: la Copa América de los más chicos

La Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol lanzó un libro ilustrado dirigido a los fanáticos más pequeños tras el inicio de la Copa América 2021. El mismo ya se encuentra en página web de la CONMEBOL: se trata de un libro ilustrado que sirve de material de consulta para todos aquellos niños o niñas que quieran aprender sobre historia del torneo sudamericano.

El libro contiene curiosidades, cifras y relatos históricos sobre algunas de las figuras más importantes del fútbol sudamericano. "Es un material fundamental para que las nuevas generaciones puedan tener conocimiento de algunos datos curiosos de este torneo, pleno de particularidades", señaló Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo y Secretario General Adjunto de Fútbol de la CONMEBOL.

En ese sentido, como ejemplo, destacó que el libro relata "que la CONMEBOL Copa América es una de las competiciones más difíciles que existen”. En unas de sus páginas, a su vez, detallan las mascotas de ediciones pasadas del torneo, la transformación de la pelota en el transcurso de los años y las imágenes de archivo que testifican algunas de las finales más recordadas de la Copa América.

5
"A ver si viene Cuchu Cambiasso": la broma de Luis Suárez al "Loco" Abreu

Este viernes, a partir de las 21, Argntina y Uruguay se volverán a ver las caras, esta vez por Copa América. Bajo este contexto, Luis Suárez -figura del elenco que comanda Óscar Tabárez- accedió a una  entrevista con Telemundo y tuvo un divertido cruce con Sebastián Abreu.

Resulta que poco antes de dar por terminada la nota, el delantero del Atlético de Madrid le mandó un gran abrazo al Loco y disparó: "A ver si viene Cuchu Cambiasso que lleva unos días puesto", dándose cuenta que el ex futbolista de la selección charrúa llevaba el mismo atuendo que había utiliza hace dos días.

De hecho, uno de los conductores no hizo más que darle la razón a Suárez. "Buena observación, usó el mismo el viernes", aseguró en referencia al saco que lució "el Loco". El comentario no hizo más que hacer estallar de risa a toda la mesa. "¿De qué te reís, botón?", contestó Abreu intentando salir de una situación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!