Secciones
Deportes

El VAR de BigBang: del gaste de los jugadores a Cardona a las pérdidas millonarias de Conmebol

Todo lo que tenés que leer sobre el torneo organizado por CONMEBOL en Brasil. 
1
Borja, sobre "Dibu" Martínez: "Habló demasiado, pero esto es fútbol"

Emiliano Martínez se vistió de héroe durante la tanda de penales, amedrentó a los colombianos y consiguió el pasaje para la final de la Copa América. El trabajo "psicológico" del arquero argentino, sumado a su destreza e intuición le permitió a los dirigidos por Lionel Scaloni acceder a la instancia decisiva del torneo organizado por Conmebol, donde enfrentará nada más ni nada menos que a Brasil.

Durante la tanda de cinco penales, "Dibu" atajó tres, mientras que Guillermo Cuadrado y Miguel Borja lograron vencerlo desde los doce pasos. Con este último, Martínez también hizo un juego de palabras para distraerlo en la previa al remate: "Te gusta esperar a vos, eh. Te gusta esperar, cagón. Estabas hablando en el entretiempo. Te conozco. Te gusta mirar, ¿no? Mirame a la cara, mirame".

Borja definió fuerte al medio y convirtió, gritándolo con fuerza y hasta metiendo un bailecito de cara al arquero argentino. Luego de la eliminación, el atacante del Palmeiras reveló qué fue lo que le dijo al arquero del Aston Villa  y se refirió al futuro de la selección cafetera; "Martínez habló demasiado. Le dije que tranquilo, que tengo el respaldo de Dios, y esto es fútbol. Ante el resultado negativo también le damos la gloria a Dios. Se hizo un buen partido. Fueron 90 minutos buenos, aunque nos vamos tristes. Este es un proyecto que se consolida de a poco. Hay Clasificar al Mundial. Qatar nos espera", cerró. 

2
En plena celebración, los jugadores argentinos gastaron a Cardona: “Nos vemos gordito”

En último en patear por el lado de la Selección de Colombia no fue otro que Edwin Cardona. El jugador de Boca se paró frente a Emiliano Martínez y definió despacio a la izquierda del arquero. Pero Dibu adivinó su intención, se arrojó a esa esquina y le dio el pase a la final a la Selección Argentina. 

En plena carrera para abrazar al arquero, los jugadores argentinos pasaron por al lado de Cardona y recibió todas las cargadas del final. De hecho, en la corrida se logra escuchar claramente un "Nos vemos gordito", pero no se logra identificar cuál de todos los jugadores pronuncia la frase. 

Es cierto que en la imagen se puede ver a Paredes, quien había tenido un cruce durante el segundo tiempo con el colombiano, cuando el del PSG le hizo una falta, luego le pegó con la rodilla y Edwin reaccionó, hasta que intervino el juez para frenar. Pero en escena también aparecen Lautaro, Pezzella y Lo Celso, entre otros. Lo cierto es que entre todos los festejos, el "nos vemos gordito" no tardó en hacerse viral.

3
Conmebol y las dudas sobre las verdaderas causas detrás de las bajas como sede de Argentina y Colombia

Este sábado llegará a su fin la Copa América desarrollada en Brasil en plena pandemia de coronavirus y desde la Conmebol advirtieron que el torneo les generó pérdidas millonarias. “Mas o menos, todavía no están cerrados los números, estimamos que las pérdidas de esta Copa América serán arriba de 15 millones de dólares. Conmebol está sacrificando muchísimas cosas para llegar a esta Copa América”, reconoció la directora legal de la Conmebol, Monserrat Jiménez, en diálogo con el podcast Ellas la Rompen.

Si bien Argentina y Colombia habían sido designados como países anfitriones en conjunto, la Copa América debió posponerse un año por la pandemia y luego ambas sedes dieron un paso al costado, la primera debido aun aumento exponencial de casos de COVID-19 y la segunda a causa de una crisis social e institucional. Frente a ese panorama, Brasil apareció como sede de emergencia. “No podíamos organizar la Copa América con tantos casos”, explicó por entonces el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

En este contexto,Jiménez remarcó que jamás se barajó la posibilidad de que el torneo no se lleve a cabo o se postergue una vez más.  Alejandro (Domínguez, presidente de la Conmebol) siempre fue muy claro y nos dijo: ‘La Copa América se hace’. Ante cada escenario nuevo, preparábamos cinco alternativas diferentes para resolver una situación muy compleja. El fútbol sudamericano no es como el europeo, pero nunca pensamos que la Copa América no iba a hacerse”, señaló. 

Según explicó, hubiera sido "muy sencillo" para la Conmebol emitir un comunicado y decir que "Argentina y Colombia cancelan la Copa América". "Nos vamos todos de vacaciones y nos vemos nuevamente en julio con la Copa Libertadores´. No lo hicimos. Cuando veo que dicen que seguimos adelante por el dinero, hacer la Copa América en estas condiciones nos llevó a grandes pérdidas económicas. Argentina y Colombia no suspendieron la Copa América por el COVID, sino por cuestiones políticas y sociales. Nosotros no nos manejamos en Conmebol por política, entonces seguimos adelante”, concluyó.

4
La frustración de Gabriel Jesús por perderse la final ante Argentina

Brasil perdió una figura clave para la final de este sábado ante Argentina por Copa América. Se trata de Gabriel Jesús, quien había sido expulsado durante el encuentro ante Chile por una poco sutil patada voladora contra el lateral Eugenio Mena. Finalmente, la Conmebol decidió sancionarlo por dos encuentros (uno ya lo cumplió en la semifinal ante Perú) y no estará presente en el Maracaná. 

La noticia fue un duro golpe anímico para el delantero del Manchester City, que decidió pronunciarse a través de sus redes sociales con un contundente mensaje. “El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, resuelve: Suspender a Gabriel Jesús por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”, detalló el comunicado oficial de Conmebol.

Además de la multa deportiva, también se le impuso una económica. La cifra se estableció en cinco mil dólares, “en virtud del Artículo 16.6 del Código Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación Miembro de la CONMEBOL en concepto de participación y/o premios”. En el escrito la entidad sentenció que “contra esta decisión no cabe recurso”, por lo que la Federación Brasileña no podrá hacer nada para que se levante la pena impuesta.

Frente a esto, Gabriel Jesús se mostró indignado y con mucha ironía, escribió: “¿Dos partidos (de suspensión) y sin recurso? ¡Felicitaciones! Creo que no lo analizaron de forma correcta”

5
Para Javier Castrilli, "Dibu" Martínez debió ser expulsado en los penales ante Colombia

Javier Castrilli, histórico árbitro argentino, mantiene la capacidad de generar polémica intacta pese a su retiro. Esta vez, el ex juez consideró que Emiliano "Dibu" Martínez debió haber visto la roja en la tanda de penales que depositó a la Selección nacional en la final de la Copa América.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Castrilli sostuvo que el portero del Aston Villa incurrió en una conducta antideportiva durante los disparos de Yerri Mina y Borja. "Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse 'copulado' a Mina", señaló el ex referí.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!