Secciones
Deportes

El VAR de BigBang: del motivo por el que lloró Lautaro Martínez a la "receta Scaloni"

Todo lo que la tele no te mostró del partido, en una sola nota.
1
El motivo detrás del llanto de Lautaro Martínez tras regresar el banco

Fue una noche muy especial para la Selección y en particular para Lautaro Martínez, autor de uno de los tres golazos que le dio la victoria ante Uruguay al equipo de Lionel Scaloni.

Sin embargo, las cámaras de la transmisión mostraron al delantero llorando en el banco de suplentes, después de ser reemplazado por Joaquín Correa. Y no, no se trató de un problema de egos.

La emoción de Lautaro 

 

 marcador ya estaba 3-0 ante Uruguay y transcurrían más de 23 minutos del segundo tiempo cuando la transmisión oficial enfocó a Lautaro Martínez en el banco de suplentes. El delantero de la Selección Argentina se mostró emocionado hasta las lágrimas después de ser reemplazado por Joaquín Correa. ¿Tenía algo que ver la sobrecarga muscular que arrastraba y que lo dejó afuera del duelo contra Paraguay en Asunción? No, todo lo contrario. 

En efecto, fue la primera vez que Lautaro convertía un gol con la Selección, de local y con la hinchada en el estadio.

"Pensé en mi familia, que hoy estuvo presente en el estadio, por eso me emocioné. Esto es sacrificio, dejar muchas cosas de lado. Mi familia me acompaña siempre y les voy a estar agradecido de por vida", reconoció una vez finalizado el partido.

2
El secreto detrás del nuevo tatuaje de Di María

"¡Fideo, fideo!", se escuchaba al inicio del segundo tiempo desde la tribuna. Y es que, después del golazo con el que la Argentina se consagró campeona de la Copa América, la popularidad de Ángel Di María volvió a estar al tope.

Finalmente, a los 19 minutos del segundo tiempo, Lionel Scaloni le dio el gusto a la hinchada e hizo ingresar a Di María al campo de juego en reemplazo de Rodrigo De Paul, autor de uno de los goles del partido.

¿Qué sucedió? Las cámaras tomaron el momento en el que "Fideo" se ponía la casaca celeste blanca y revelaron el nuevo tatuaje en su espalda, dedicado a Rosario Central.

3
La emoción de los jugadores después de la victoria: sus mensajes en redes

Después de la goleada ante Uruguay, los jugadores de la Selección argentina volcaron su orgullo y emoción en redes sociales. A continuación, qué escribió cada uno.

Emiliano Martínez: "Mi primer partido en Argentina con nuestra gente desde que me fui de Independiente. ¡Qué emoción verlos!".

Nicolás Otamendi: "+3 Victoria importante en casa. Seguimos juntos en busca de nuestro objetivo".

Nicolás Tagliafico: "Seguimos creciendo como equipo. Vamos Argentina. ¡Gran partido!".

Leo Messi: "¡Qué lindo poder disfrutar de estos momentos que estamos viviendo. ¡Gran triunfo! Gracias nuevamente por lo que me hacen sentir. ¡Feliz es poco! Que no se corte. Nos vemos el jueves".

Leandro Paredes: "Hermosa noche. ¡Vamos Argentina, siempre!".

Giovani Locelso: "¡Qué gran partido y con nuestra gente se disfruta más. ¡Vamos Argentina!".

Rodrigo De Paul: "Qué alegría vivir estos momentos, otro paso más que nos deja más cerca de nuestro objetivo. Gracias por tanto apoyo, noche soñada".

Lautaro Martínez: "Otra noche de eliminatorias en casa con nuestra gente. Feliz por la victoria, seguimos trabajando para cumplir el objetivo".

Nicolás González: "Tres puntos importantes que nos acercan al objetivo. ¡Vamos, Selección!".

Papu Gómez: "Felicitaciones, Argentina. Da gusto ver jugar a todos, gran partido. Seguimos, la unión hace la fuerza".

Ángel Di María: "¡Vamos, Argentina! Seguimos sumando y cada vez más cerca del objetivo".

4
La receta de Scaloni

Como era de esperarse, Lionel Scaloni felicitó al equipo por la goleada a Uruguay y destacó el impacto que tiene en el ánimo de los jugadores la presencia de los hinchas en la cancha.

"Los jugadores se sienten identificados con el público y con la camiseta", resaltó el director técnico en la conferencia de prensa posterior al partido.

"A los chicos les gusta y los motiva jugar en el país. Había necesidad de estar cerca de la gente", resaltó.

Consultado por el rendimiento del equipo, Scaloni no esquivó: "Por momentos jugamos bien, pero hubo pasajes del partido en los que ellos nos metieron en dificultades. Sobre todo en los primeros minutos".

"El rival ataca y ahí es cuando hay que atrincherarse y ser fuerte. Lo supimos hacer y a partir de ahí empezamos a crecer. Cuando el equipo empieza a jugar, da gusto. Hemos tenido encuentros bastante buenos y similares a este", destacó.

5
Los elogios de Messi al "Dibu" Martínez

"Hicimos un gran partido. Estamos creciendo mucho en el juego a nivel posesión. Nos acostumbramos a tener la pelota con posesiones largas. Era un partido duro y había que ganar tras el empate contra Paraguay. Salió todo perecto, por suerte. Uruguay es difícil y siempre propone", reconoció, al tiempo que resaltó el rendimiento de Luis Suárez, figura de la Celeste y amigo personal de "La Pulga": "De la nada te lo genera. Tuvo una en el palo y otra que la sacó Dibu (Martínez). Fueron muy claras y cuando teníamos el control de juego y del partido. Una vez que hicimos el primero, encontramos espacios y tuvimos más paciencia para anotar otros dos goles".

El desembarco de Dibu al conjunto nacional no sólo fue celebrado por la hinchada (que todavía recuerda sus históricas atajadas durante la última Copa América), sino también por el plantel: "Dibu es fundamental, cuando le llegan siempre responde. Hoy una vez más le alcanzó para repetir lo de la Copa, está impresionante en el arco. Tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo sin duda y lo aprovechamos también".

Después del empate de Brasil ante Colombia, la Selección avanza en la tabla: "Era importante (ganar) por eso. Sabíamos los resultados y por eso los que juguemos de local los teníamos que ganar. Hicimos el primer pasito, nos queda uno más (por el encuentro con Perú) e irnos esta fecha con siete puntos nos vendrá muy bien".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!