Secciones
Copa américa

El VAR de BigBang: el regalo de Los Palmeras a Messi y la sanción de Conmebol a Tite

Todo lo que tenés que leer sobre el torneo organizado por CONMEBOL en Brasil.
1
Argentina y Brasil no se cruzarán hasta una hipotética final en la Copa América

A falta de una fecha para concluir la fase de grupos de la Copa América, la Selección Argentina no jugará con Brasil hasta una hipotética final. Con estos resultados, el local se cruzaría en los cuartos de final con Uruguay o Chile. La albiceleste es la líder del Grupo A con siete puntos producto de sus dos victorias por la mínima, ante Uruguay y Paraguay, y el empate inicial con Chile (1-1). 

Paraguay, con su triunfo ante Chile (2-0), quedó segundo con seis unidades, seguido por La Roja y Uruguay (4), que venció 2-0 a Bolivia. Por el lado del Grupo B, Brasil se quedó con el primer puesto luego de conseguir su tercera victoria al hilo en el certamen (9 puntos) al superar por 2-1 a Colombia.

Si se tiene en cuenta que el sistema de cruces en los cuartos de final enfrenta al primero de cada grupo con el cuarto de la otra zona y al segundo con el tercero, Argentina jugaría contra la Ecuador de Gustavo Alfaro y Brasil iría contra la siempre difícil Uruguay. 

2
La Conmebol asegura que bajaron los casos positivos de Covid-19 en la Copa América

La Comisión Médica de la CONMEBOL dio a conocer un cuadro comparativo de las pruebas de detección del coronavirus practicadas en tres fechas de la CONMEBOL Copa América 2021.

Los números reflejaron una clara tendencia a la baja en la cantidad de casos positivos, a causa -señalaron- de la "alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados" en la competición.

De acuerdo con el organismo sudamericano, el día 14 de junio se recolectaron 3.045 muestras, de las cuales 53 arrojaron resultado positivo, número que representa el 1,73% del total.

Cinco días más tarde, el 19 de junio, la cantidad de test que se habían hecho subió a 15.235, con 140 casos positivos, es decir, el 0,9% del total.

Para el 21 de este mes, la suma de todas pruebas realizadas desde el inicio del certamen había alcanzado la cifra de 22.856, de los cuales los positivos son 166, con lo que la incidencia baja al 0,7%.

Al mismo tiempo, la Conmebol aclaró que la amplia mayoría de los casos positivos corresponden a personal tercerizado de apoyo logístico en Brasil que aún no había sido vacunado, por razones ajenas a la entidad. De esta manera, los jugadores "constituyen una absoluta minoría en el conjunto de positivos detectados en los test". Además, muchos de estos atletas "ya fueron habilitados para futuros encuentros dentro del torneo", luego de cumplir la cuarentena estricta dispuesta por el Ministerio de Salud del Brasil.

Las estadísticas difundidas por la Comisión Médica de la CONMEBOL son elaboradas en colaboración con las autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud del Brasil.

3
La Conmebol multó a Tite por criticar la organización de la Copa América

El miércoles, el técnico de Brasil, Tite, criticó las condiciones de la cancha, luego de que su equipo lograra una victoria agónica por 2-1 sobre Colombia en Río de Janeiro. “Era un campo, no voy a decir horrible, pero sí muy malo para jugar al fútbol, que perjudica todo el espectáculo", sostuvo.

Y agregó: "El tiempo para hacer esto (la Copa) fue muy poco. Es inadmisible que deportistas de los dos equipos, que tienen un alto nivel de juego en Europa y una gran calidad de césped, con una calidad de juego mejor, vengan y jueguen en una cancha con estas condiciones”.

Por sus dichos, la CONMEBOL optó por multar al seleccionador brasileño con 5.000 dólares, por criticar la organización de la Copa América. El 12 de junio, en una conferencia de prensa, Tite dijo que la Copa América fue trasladada a su país de una “manera confusa”.

En ese sentido, el organismo sudamericano señaló que la Confederación Brasileña de Fútbol no puede apelar la sanción impuesta a Tite. Al mismo tiempo, Eduardo Gross Brown, presidente de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, advirtió que el DT de Brasil podría enfrentar nuevas sanciones si critica de nuevo a los organizadores del torneo.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio, la CONMEBOL multó a la estrella de Bolivia, Marcelo Martins, con 20.000 dólares por sus comentarios sobre los casos de COVID-19 registrados en la antesala del certamen. El jugador, quien dio positivo de coronavirus un día antes del comienzo de la Copa, fue suspendido también por un partido- Cinco de los 10 equipos participantes en la Copa América han reportado casos de COVID-19: Bolivia, Venezuela, Colombia, Perú y Chile.

4
La Conmebol trabaja a contra reloj para mejorar el césped del Maracaná para la final de la Copa América

La Copa América se desarrolló a contra reloj en Brasil y como consecuencia, el estado del césped de los estadios donde se llevaron a cabo los encuentros de las fase de grupos no fue el mejor. De hecho, uno de los estadios más cuestionados fue el Mané Garrincha, remodelado para el Mundial de Brasil 2014.

Las áreas de la cancha están en muy mal estado y si bien trabajaron con luz artificial para poder recuperar la calidad del césped, no se logró el resultado esperado. A lo largo de toda la cancha se observan numerosos pozos que difícilmente puedan ser arreglados de manera definitiva y en uno de los córner, además, se observa un horrible parche que demuestra la improvisación en estos casos

Algo similar ocurrió en el Nilton Santos de Río de Janeiro, donde Argentina y Chile igualaron (1-1).  "A los 10 minutos ya no se podía jugar. Lo mismo pasa en otros estadios de la Copa. Para jugar buen fútbol es fundamental un buen campo", había dicho Scaloni días atrás y con mucha razón. 

Mientras la Copa América sigue su curso, en Rio de Janeiro se trabaja a destajo para tener en perfectas condiciones el césped del estadio de Maracaná, sede de la final de la competición. El reemplazo parcial del césped por uno nuevo comenzó la semana pasada y el proceso durará 17 días. El objetivo es que el verde esté en perfectas condiciones para que la gran final de la Copa América que se disputará el próximo 11 de julio.

5
"Aeeeea Feliz cumple Leo": Messi recibió un video especial de cumpleaños con el sello de Los Palmeras

Lionel Messi celebró su cumpleaños número 34 el jueves, en medio de otra concentración con el seleccionado argentino, y sus compañeros lo sorprendieron con una velita y algunos regalos insólitos.

Apenas pasada la medianoche, algunos jugadores y miembros del staff del seleccionado argentino ingresaron a la habitación que Messi comparte con Sergio Agüero para saludarlo en el día de su cumpleaños número 34.

Durante los poco más de dos minutos que dura el video, se observa cómo Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Alejandro "Papu" Gómez, Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Marito De Stéfano, histórico utilero del predio, ingresan a la habitación de Messi y Agüero en el complejo de la AFA.

Cada uno de ellos llevaba una bolsa con la marca del sponsor argentino y Messi se incorporó de la cama con una sonrisa para recibir una velita encendida sobre una mini torta. El primero de los "regalos" que recibió el capitán fue un pote de miel por la mitad, luego y ante la risa generalizada, sacó de una de las bolsas un frasco de perfume. "Encima está usado", fue la divertida reacción del "10".

La sorpresa mayor fue cuando de otra de las bolsas que apoyó sobre su cama sacó un bidón con agua bendita. Un paquete de yerba -por parte de Lo Celso-, una botella de un aperitivo, una gorra y una botella de vino fueron los otros insólitos "regalos" que recibió Messi. Sobre el final del video, el crack rosarino recibió un abrazo de sus compañeros y mientras tanto, Agüero "echaba" a los intrusos.

Entre los numerosos saludos y homenajes que recibió, se destacó un video especial con el sello de Los Palmeras. "Quería agradecer a Los Palmeras y a todos los amigos que se sumaron a este lindo video por sus mensajes de felicitación. Una sorpresa increíble, me encantó... Muchas gracias!!!!", escribió Messi en su cuenta oficial de Facebook. El grupo musical adaptó su popular hit “Soy sabalero” en forma de saludo de cumpleaños para Messi. A ellos se sumaron fanáticos, familiares y amigos del capitán argentino como Nicolás Vázquez, y artistas de distintas partes del mundo.

Desde 2004 hasta hoy, Messi solo en cinco oportunidades pasó su cumpleaños sin estar en medio de una competencia con la albiceleste. Los 33 fueron después de jugar un partido con Barcelona, pero en medio de la pandemia de coronavirus y antes, en 2018, festejó en el Mundial de Rusia.

En 2019, durante la Copa América de Brasil y ayer en el predio de AFA durante la edición 2021 del torneo sudamericano que tiene al equipo argentino como líder del grupo A y ya clasificado a los cuartos de final. El festejo del "10" también coincide con los últimos (seis) días de vigencia de su contrato con Barcelona.

Al astro se le vence el contrato el próximo miércoles y los medios catalanes aseguran que todo está encaminado para el anuncio de su permanencia por al menos dos años. El club catalán le dedicó varias publicaciones en las redes oficiales al máximo ídolo y se ilusiona con tenerlo hasta el fin de su carrera: "Cumple 34 años. Lleva 17 años en la élite. Único. Irrepetible. LEO", fue uno de los mensajes.

Por otro lado, Messi aguarda el partido del lunes próximo ante Bolivia en Cuiabá para consagrarse como el futbolista de mayor presencia en el seleccionado argentino, tras alcanzar esta semana a Javier Mascherano con 147 encuentros cada uno. El capitán es también desde hace cinco años el máximo goleador histórico de la "Albiceleste": suma 73 tantos, 19 más que Gabriel Batistuta

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!