Secciones
Copa américa

El VAR de BigBang: hinchas en el Maracaná y la bronca de Neymar con sus compatriotas

Todo lo que tenés que leer sobre la final del torneo organizado por CONMEBOL en Brasil. 
1
Habrá público en la final de la Copa América: tendrá 7.200 hinchas, de los cuales más de 2000 serán argentinos

La final de la Copa América, la cual se llevará a cabo este sábado en el mítico estadio Maracaná, fue habilitada para albergar a 7.200 hinchas. La decisión final fue tomada por la Alcaldía de Río de Janeiro, la cual permitió el acceso del 10 % del público al icónico estadio.

El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó que aceptó la solicitud de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) tras el visto bueno de la secretaría de Salud, por la notoria reducción de casos y muertes por covid-19 en la ciudad. Cabe destacar que aún así, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus con más de 530.00 muertos y 19 millones de infectados.

Si bien la venta de entradas estará prohibida, la norma determina que las personas que asistan al Maracaná deberán presentar pruebas de diagnóstico contra el COVID realizadas hasta 48 horas antes y que haya un espacio mínimo de dos metros entre cada individuo o familia.

El Maracaná tiene una capacidad para 72.285 personas, por lo que estará permitido el acceso de 7.228 hinchas el sábado para el clásico, de los cuales un poco más de 2.000 podrán ser argentinos radicados en suelo brasileño que podrán conseguir sus entradas a través de la embajada argentina.

"Se hizo un pedido para que se permitiera el 50 % del público que fue rechazado. Supe del pedido por la prensa. La Secretaría de salud Municipal lo analizó y lo negó. Con un nuevo pedido, entendió, con toda la libertad del mundo, que el 10 % no sería problema. Yo no recibí presiones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) o de la Conmebol, de nadie", dijo Paes.

 

2
Neymar, furioso con los brasileños que quieren que Argentina salga campeón de la Copa

Neymar, emblema y figura de Brasil, explotó en las redes sociales contra los compatriotas que esperan que Lionel Messi alcance su primer titulo con la Selección Argentina.

A través de su cuenta de Instagram, el delantero del PSG le dedicó un contundente mensaje a aquellos brasileños que quieren que Argentina sea campeón de la Copa América este sábado. Esto es debido a que hay hinchas del país anfitrión que quieren ver a La Pulga alzar su primer trofeo a nivel selecciones. Muchos de ello, incluso, lo llevan tatuado.

Ante esto, Neymar se calentó y explotó en las redes sociales con un fuerte mensaje: "Soy brasileño con mucho orgullo y con mucho amor. Mi sueño siempre fue estar en la Selección de Brasil y oír a la hinchada cantando. Nunca ataqué ni atacaré si Brasil está jugando por algo, sea cual sea el deporte, un concurso de modelos, el Oscar o krl a 4... Si está Brasil, yo soy de Brasil, ¿y quién es brasileño y lo hace distinto? Está bien, lo respetaré, pero andate a la...dedicado a quienes están en contra".

3
La pasión entre Argentina y Brasil llegó a un país asiático que declaró el alerta por la final del sábado

Argentina y Brasil jugarán la final de la Copa América en el Maracaná y para la sorpresa de nadie, ya hubo algunos disturbios entre simpatizantes de cada equipo. Lo insólito es que el cruce entre hinchas no sucedió en Río de Janeiro, sino a más de 15 mil kilómetros de ese lugar.

En una zona rural de Bangladesh, en el sudeste asiático, la policía tuvo que prohibir las aglomeraciones para la final después de disturbios y enfrentamientos entre los aficionados por la gran rivalidad que existe entre los seguidores de la verdeamarela y la albiceleste en el país sudasiático.

La locura por la selección argentina se gestó en Bangladesh durante el Mundial que se jugó en México en 1986. En aquel certamen, muchos bangladesíes quedaron impactados por la actuación de Diego Armando Maradona, sobre todo a partir de la "mano de Dios" y el "gol del siglo" contra Inglaterra en cuartos de final.

A partir de una discusión entre dos fanáticos sobre qué país juega mejor al fútbol, se originó una batalla campal en la calle que tuvo que ser desarticulada por la policía. Aficionados de uno y otro equipo se enfrentaron a puñetazos y barras en Brahmanbaria, a 120 kilómetros al este de la capital Daca, según comunicó el jefe de policía local Mohammad Amranul Islam a la agencia AFP.

Islam, el jefe de la policía en Brahmanbaria, declaró que estaban en alerta ante la final de este sábado, que se verá el domingo en Bangladesh por la diferencia horaria.

"Hemos dicho a los habitantes que no pueden ver el partido en grandes pantallas. Visitamos los poblados y comunicamos que no pueden aglomerarse durante la final", dijo. Durante el Mundial de 2018, un niño de 12 años murió electrocutado mientras colocaba una bandera de Brasil en un poste de la calle, mientras que otro hombre y su hijo resultaron heridos de gravedad tras un enfrentamiento entre hinchas en el subdistrito central de Bandar.

4
Una ONG de Colombia pidió formalmente que la Conmebol sancione a "Dibu" Martínez

Una ONG presentó una queja formal ante la Conmebol para pedir que sea suspendido Emiliano Martínez, luego de los gestos y provocaciones que realizó durante la tanda de penales ante Colombia.  La Red Veedurías del país cafetero informó a través de Twitter que realizó el reclamo para evitar que el arquero juegue la final de la Copa América este sábado por "violencia simbólica".

Incluso, ratificó el deseo de que el uno del Aston Villa no sea parte del clásico: "No debería jugar la final ante Brasil". 

La Red de Veedurías es una organización aparentemente sin fines de lucro que existe desde 1985 y trabaja con el objetivo de promover la acción social y la participación ciudadana, siempre en relación con la corrupción: "La Red Ver promueve la investigación y sanción de actos y prácticas de corrupción en que pueda incurrir los funcionarios públicos o particulares en relación con la gestión pública. Son logros de esta organización anticorrupción entre otros la creación y aprobación de una ley de veedurías, normas relacionadas con la transparencia de la gestión pública".

5
La Conmebol le agradece a Brasil por ser la sede de la Copa América con una donación de 20 mil vacunas

A modo de agradecimiento por albergar la Copa América y como gesto de solidaridad con el pueblo brasileño, la CONMEBOL resolvió entregar una donación de 20.000 dosis de la vacuna contra el COVID 19 fabricada por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd.

Los inmunizantes serán enviados en los próximos días, resaltaron desde el ente sudamericano. Con este gesto de solidaridad con el pueblo brasileño, la CONMEBOL busca hacer un reconocimiento al país que albergará la Copa América 2021 hasta este sábado 10 de julio.

Cabe remarcar que el organismo recibió en abril de este año una donación de 50.000 dosis de la vacuna por parte de la empresa china Sinovac Biotech Ltd. para la Copa América y el fútbol sudamericano.

En los primeros días de mayo dio comienzo a una amplia campaña de vacunación de jugadores, técnicos, árbitros y asistentes, dejando bajo reserva unas 20.000 dosis para la Copa América y que ahora serán entregadas a Brasil. De esta cantidad, un poco más de 5.000 serán para el ámbito del fútbol, mientras que el destino del saldo restante será decidido por el gobierno brasileño.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!