Secciones
Deportes

El VAR de BigBang: Messi eliminó a Yerri Mina de Instagram y el "fantasma" de Brasil

Todo lo que tenés que leer sobre el torneo organizado por CONMEBOL en Brasil. 
1
Brasil, el "cuco" a vencer: la mala racha de la Argentina en suelo brasileño

El seleccionado argentino buscará el sábado la tan ansiada copa que cortará una racha de 28 años sin títulos, pero además intentará hacerlo frente a Brasil, un rival esquivo a lo largo de la historia. El triunfo por penales del equipo dirigido por Lionel Scaloni ante Colombia determinó que el próximo cruce ante Brasil será el tercero por una final de este certamen desde el formato impuesto en 1993.

El único antecedente favorable a Argentina fue hace 84 años en el partido desempate del campeonato Sudamericano de 1937. En aquella ocasión fue una victoria 2-0 con goles de un joven llamado Vicente de la Mata en tiempo suplementario. El seleccionado brasileño, organizador de la actual edición, ganó las dos veces que se enfrentaron y además fueron de forma consecutiva.

En la Copa América de Perú 2004, el seleccionado argentino, conducido por Marcelo Bielsa, estuvo dos veces arriba en el marcador pero en el tercer minuto de descuento Adriano convirtió el gol del empate 2-2 que llevó la definición a los penales. Cuatro años después, en Venezuela 2007, Argentina de la mano de Alfio Basile volvió a cruzarse con Brasil en la final y cayó por 3-0.

En el medio de esas finales, Argentina y Brasil protagonizaron la final de la extinta Copa de las Confederaciones en 2005. En menos de veinte minutos, Brasil ya ganaba 2-0 y el marcador terminó 4-1 con el gol del descuento convertido por Pablo Aimar, actual integrante del cuerpo técnico del seleccionado.

Por fuera de las finales, Argentina también sufrió duras derrotas con Brasil en competencias oficiales: en la Copa América de 1995, fue eliminada por Brasil en los penales luego del polémico gol del empate 2-2 del delantero Tulio, quien acomodó la pelota con la mano. Y en la última edición de Copa América 2019, el equipo de Scaloni cayó en la semifinal por 2-0 en otro cruce con polémicas decisiones arbitrales.

En Eliminatorias la racha también viene torcida ya que el último triunfo de la "albiceleste" fue en junio de 2005 cuando en el estadio Monumental ganó 3-1 con una gran actuación de Juan Román Riquelme. Si se toman en cuenta los partidos en suelo brasileño, Argentina nunca pudo ganar un partido oficial.

De los once enfrentamientos por campeonatos sudamericanos, Copa América y Eliminatorias, el combinado nacional solo pudo conseguir dos empates.

2
Messi, a un paso de conseguir su primer titulo con la Selección y romper nuevas marcas a su favor

Lionel Messi quedó a las puertas de la consagración en la Copa América luego del triunfo por penales ante Colombia. Al mismo tiempo, La Pulga quedó a un solo paso de alcanzar dos nuevas marcas: con 33 partidos en Copa América, quedó a uno del arquero chileno Sergio Livingstone quien disputó 34 encuentros y está primero en la tabla de máximas presencias.

El "10" de la Argentina también continúa a un solo gol de Pelé como máximo anotador de un seleccionado sudamericano. El crack rosarino acumula 76 y la leyenda brasileña llegó a los 77. Messi contabiliza 13 goles en el historial de la Copa América y está en el mismo escalón de José Manuel "Charro" Moreno y Gabriel Batistuta. El crack rosarino sigue a cuatro de Noberto "Tucho" Méndez, que convirtió 17 en los por entonces llamados Campeonatos Sudamericanos, igual que el brasileño Zizinho.

A su vez, Messi es también el goleador de esta 47ma. edición del certamen con 4 tantos, escoltado por el peruano Gianluca Lapadula con 3 conquistas.

3
Brasil destacó que la Copa América no agravó el panorama de la pandemia y resaltó que "no hubo" contagios durante los partidos

A días de que concluya la Copa América, Marcelo Queiroga, ministro de salud de Brasil, resaltó el éxito organizativo de la competencia, la cual se llevó adelante en cuatro sedes: Río de Janeiro (Maracaná y Nilton Santos), Brasília (Mané Garrincha), Cuiabá (Arena Pantanal) y Goiania (Estadio Olímpico). En este marco, el funcionario sostuvo que la Copa América no agravó el escenario pandémico provocado por el coronavirus en el país y destacó que “la estrategia funcionó bien”.

El ministro Quiroga adelantó que darán a conocer un informe detallado sobre la situación del coronavirus en Brasil durante la realización del evento. “Esto muestra que es posible conciliar la lucha contra la pandemia con el retorno de actividades. La narrativa era que la Copa América deterioraría el escenario epidemiológico de Covid en Brasil. Y lo que observamos fue todo lo contrario. El contexto epidemiológico ha mejorado. La gran mayoría, casi todos los casos positivos (durante el campeonato), fueron proveedores. Por eso, adquirieron el coronavirus en la comunidad, como le puede pasar a cualquiera de nosotros. La gran mayoría de los equipos no tuvo ningún tipo de problema en relación a los atletas. No hubo ningún caso de contaminación durante los partidos, por lo que esta estrategia funcionó muy bien”, destacó.

4
Una periodista de Brasil hizo público su deseo de que Argentina gane la Copa América: “Messi necesita ganar un título"

Fabiola Andrade, comentarista y presentadora de SporTV, la señal deportiva de la cadena O Globo, confesó que quiere que el ganador de la Copa América sea el conjunto liderado por Lionel Messi. "Antes de apedrearme en una plaza pública, déjenme explicar: amo Brasil, el fútbol brasileño, amo vivir aquí y no creo que la nacionalidad define el carácter de una persona. Tengo varios amigos argentinos, pero no voy a apoyar a Argentina en la final de la Copa América por culpa de ellos, no”, explicó.

Y continuó: "Apoyo porque amo el fútbol y la persona de Leo Messi. ¡Este tipo necesita ganar un título con la camiseta de su país! ¡Por justicia! Quiero un rival fuerte y victorioso! El clásico más grande del mundo, solo es gigante porque ambas selecciones son gigante. Siempre sigo mi corazón, mi razón y lo que creo que es correcto... Brasil acaba de ser campeón de la Copa América... dejo ese título al más grande del mundo”, concluyó en su mensaje ante los más de 140 mil seguidores en Instagram.

5
Messi le puso punto final a su vínculo con Yerri Mina: lo dejó de seguir en las redes sociales

No hace mucho, Yerry Mina se había mostrado feliz por llegar al Barcelona y así hablaba de Lionel Messi, figura y líder del equipo culé:  "Para mí es especial estar con Messi. La primera impresión es la humildad. Estaba sentado en el banco y fue muy especial para mí cuando se acercó, se me erizó la piel. Siempre he sido hincha del Barcelona", había manifestado el colombiano al llegar a España.

Pero lo cierto es que la relación entre ambos se terminó de quebrar el último martes, tras la tanda de penales que depositó a la Argentina en la final de la Copa América. Luego del penal que Emiliano Martínez le detuvo al zaguero colombiano, el capitán argentino explotó en un grito de desahogo y en un festejo para Mina: "Baila ahora, baila ahora". Pero no conforme con eso, La Pulga dejó de seguir a Yerry Mina en Instagram, con el cual había entablado una "amistad" virtual al llegar a Barcelona. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!