Secciones
En el regreso de Lionel Messi, la Selección jugó mal y perdió claramente 3 a 1 con Venezuela
Futbol

En el regreso de Lionel Messi, la Selección jugó mal y perdió claramente 3 a 1 con Venezuela

La albiceleste cayó merecidamente derrotada en el Wanda Metropolitano con los tantos de Rondón, Murillo y Martínez de penal. El descuento lo convirtió Lautaro Martínez luego de una gran jugada de La Pulga.

Luego del descanso que decidió tomarse tras el flojo papel de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, Lionel Messi decidió regresar a vestir los colores de la albiceleste con un solo objetivo en mente: lograr el primer título con la mayor durante la Copa América de Brasil, certamen que se desarrollará entre el 14 de junio y el 7 de julio de este año. Pero el comienzo no fue bueno. La Argentina perdió con claridad 3 a 1.


Gol de Rondón

Gol de Murillo

Sin embargo, el combinado nacional demostró estar lejos de poder, al menos, hilar cuatro pases seguidos. En el Wanda Metropolitano (la nueva casa del Atlético Madrid), los dirigidos por Lionel Scaloni -de pésimo planteo- decepcionaron y se fueron al descanso abajo por dos goles. 

Si bien el técnico sostiene que todavía es momento de "probar" jugadores, durante los primeros 45 minutos la "Vino tinto" fue muy superior a la albiceleste y con dos contras logró imponerse ante Messi y compañía por 2 a 0.

A los cinco minutos de la primera mitad, Rondón abrió el marcador tras una excelente definición ante Franco Armani. Minutos más tarde, el equipo de Rafael Dudamel tuvo dos situaciones muy claras para ampliar la ventaja, que Armani impidió.

Primero fue Darwin Machís quien no pudo vencer al arquero de River en un claro mano a mano que el argentino terminó desviando con su pierna derecha. Más tarde, el propio Salomón Rondón lo tuvo de cabeza, pero para fortuna de la Selección la tiró afuera. 

Gran tapada de Armani

El segundo gol de Venezuela llegó a los 43 minutos. Jhon Murillo convirtió un verdadero golazo para marcar el 2-0. Si bien Lautaro Martínez tuvo dos situaciones claras. Durante la segunda mitad, la Selección entró con más ganas que fútbol y llegó al descuento gracias a una buena jugada que comenzó Messi y que finalizó de gran forma el delantero del Inter de Milán.

Gol de Lautaro Martínez

 

Gol de Josef Martínez

Sin embargo, el pésimo retroceso de los hombres que conformaban la última línea provocó que el equipo nunca se sintiera seguro ante los toques de Venezuela y en un descuido, Juan Foyth provocó un cuestionable penal que Josef Martínez no dudó en cambiar por gol. Es la primera vez que Venezuela le convierte tres goles en un encuentro a la albiceleste. La Argentina no jugó bien y cayó merecidamente a la espera del segundo amistoso que jugará contra Marruecos el martes próximo. 

Temas

  • Fútbol

Comentarios