Secciones
Deportes

En la mira de Scaloni: la danza de nombres y cómo está el equipo de cara a Polonia

Indiscutida la titularidad de Enzo Fernández, pero dudas en torno a dónde jugará.

Hay que decirlo: se respira otro aire en la concentración de la Selección argentina. La victoria ante México revitalizó a la golpeada Scaloneta, que sufrió el impacto anímico de la inesperada derrota ante Arabia Saudita y recién se pudo "sacar el miedo" en el segundo tiempo del encuentro con los aztecas. Ahora, Lionel Scaloni ultima los detalles del equipo con el que la Selección buscará una victoria ante Polonia que le permita, en el mejor de los escenarios, terminar primeros en la Fase de Grupos y esquivar a Francia en los Octavos de final.

El asado del domingo en la Universidad de Qatar ayudó a descomprimir y a levantar el ánimo de los jugadores, quienes recibieron por cuatro horas las visitas de sus familiares. Hubo carne de primer nivel (la delegación la llevó especialmente de la Argentina), fotos familiares y la frutilla del postre: la visita de Sergio "Kun" Agüero, quien días atrás se había quejado porque no le permitían visitar a sus amigos en el predio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero el relax duró sólo un día y Scaloni ya trabaja para definir el equipo con el que enfrentará a Polonia. Los que no sumaron minutos frente a México entrenaron unos minutos ayer por la mañana, mientras que los titulares hicieron trabajos regenerativos por la tarde. El dato alentador: pese a las patadas de los aztecas, ningún jugador quedó "tocado" y están todos en condiciones para el miércoles.

El arco, de acuerdo al primer esquema del director técnico, seguirá en manos de Emiliano "Dibu" Martínez. La defensa, que después de los errores ante Arabia Saudita se redimió en el partido con México, tampoco sufriría grandes modificaciones: pocos discuten la titularidad de Nicolás Otamendi y Marcos "el Huevo" Acuña. ¿Las dudas de Scaloni? El lateral derecho, que podría quedar en manos de Nahuel Molina o Gonzalo Montiel. Quienes también se disputan por estas horas un lugar en el equipo son Cristian Romero y Lisandro Martínez.

 

Pese a las críticas que recibió por su flojo rendimiento ante México, Rodrigo De Paul seguirá en la mitad de cancha. Tras el golazo que metió en el último partido, Enzo Fernández finalmente se ganó la titularidad, aunque el director técnico aún no tiene en claro en qué posición lo pondrá. De mantenerse como cinco, quien abandonará el equipo será Guido Rodríguez. Esto abre la cancha también para Alexis Mac Allister, aunque tampoco se descarta todavía a Ezequiel Palacios, ni al "Papu" Gómez.

En caso de que Scaloni decida que Fernández juegue libre en todo el mediocampo, Leandro Paredes podría volver a estar entre los que integren el plantel titular de la Scaloneta. Un baile de nombres que recién se definirá horas antes del encuentro ante Polonia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!