Secciones
Deportes

La Champions, al palo: en otro partido increíble, el Tottenham emuló al Liverpool y eliminó al Ajax

Por primera vez, Mauricio Pochettino dirigirá una final de Champions League.

Otra vez, aunque parezca increíble, la Champions League fue el escenario de una remontada de película, similar a lo que ocurrió el martes en el duelo entre Liverpool y Barcelona. El Ajax de Holanda y el Tottenham de Inglaterra se enfrentaron por el pasaporte a la final en Madrid, con una leve ventaja para los holandeses que habían vencido en la ida por 1 a 0.

El choque tuvo a varios argentinos como protagonistas: los defensores Nicolás Taglifiaco (el único titular) y Lisandro Magallán del Ajax y el entrenador Mauricio Pochettino, el arquero Paulo Gazzaniga y el defensor Juan Foyth en el equipo londinense.

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, pudo contar –además- con sus jugadores clave en el funcionamiento, ya que no hubo lesionados ni suspendidos. Sin embargo, unos 55.000 espectadores en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam fueron testigos de otra hazaña.

A los 4 minutos de partido, el Ajax logró ampliar la diferencia después de un buen centro al área que terminó conectando el capitán, De Ligt. Con un dominio ampliamente superior al del Tottenham, Ziyech metió un zurdazo sublime para estirar la diferencia a tres goles.

¿Del equipo de Pochettino? Poco y nada. Pese a esto, al igual que lo que ocurrió en el encuentro en Anfield, a los 55 minutos apareció Lucas Moura, que aprovechó su velocidad para irse en mano a mano y definir frente a Onana. El global estaba 3-1 para el Ajax.

Pero los Spurs no se rindieron y, otra vez similar a lo que ocurrió en el encuentro entre Liverpool-Barcelona, cuatro minutos después Moura pone su doblete y deja a su equipo a un gol de conseguir la hazaña, la cual iba a llegar con el tiempo cumplido.

A los 95 minutos, El Tottenham emuló al Liverpool, y remontó un 3-0 en contra para terminar alcanzando la final de la Champions. Milagro inglés en Ámsterdam.

Comentarios