Secciones
Deportes

¡En tu cara, Adidas! Tres opciones económicas para tener la camiseta no oficial con las tres estrellas

Los precios van desde los $1.500, hasta los $4.500.

Después de la épica jornada en la que Lionel Messi finalmente levantó la copa y la Argentina sumó su tercer mundial, la obsesión de la hinchada argentina es sólo una: conseguir la nueva camiseta oficial con las tres estrellitas. La casaca salió primero al mercado con una preventa exclusiva para los socios de Adidas y, ni bien se habilitó la venta online al público general, se agotó en cuestión de segundos. Se espera que recién en febrero haya stock como para colmar la ansiedad de muchos y es por eso que en BigBang nos pusimos como objetivo la campaña "la casaca campeona no se le niega a nadie".

Después de que la Scaloneta se aseguró el pase a la final, Adidas sacó de circulación las camisetas oficiales del seleccionado nacional. Conseguir una camiseta oficial antes del partido consagratorio con Francia ya era una misión imposible. Lo que hizo la empresa fue sacarlas del mercado, para anticiparse a la producción de la eventual camiseta de los campeones que suma no sólo la tercera estrella, sino un ploteo adicional en la espalda que reza: "Campeones del mundo".

El diseño fue previo al partido y, de hecho, la casaca con la que Messi finalmente levanta y besa la copa en Qatar es la que hoy por hoy todos los argentinos quieren tener. El elevado costo de venta (22.999 pesos argentinos) es sólo uno de los principales obstáculos para comprarla. El otro, la incapacidad de Adidas para estar a la altura de la demanda de la hinchada.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"En esta etapa inicial, se agotó la primera tanda de camisetas disponibles; stock que estará siendo repuesto durante esta semana y a lo largo de las semanas siguientes, intensificando su disponibilidad durante los meses de enero y febrero. También en el e-com de Adidas argentina. Invitamos a todos los seguidores y seguidoras a estar atentos a las novedades, a través de los canales oficiales", precisó Adidas en su último comunicado.

Pero esperar a febrero o desembolsar treinta mil pesos no es una opción para muchos. "En los últimos días, fueron muchos los clientes habituales que se acercaron a preguntar cuánto les costaba bordar una tercera estrella a la camiseta que ya tenían. Algunos trajeron oficiales, otros camisetas del mercado negro. No lo esperábamos, pero empezamos a ofrecerlo por la demanda", reconoce Nélida, encargada de una mercería ubicada en el barrio de Belgrano, en diálogo con BigBang.

"El principal desafío que se nos presentó fue conseguir algún parche similar al de las dos estrellas oficiales, pero no existía nada similar en el mercado. Esa hubiera sido la opción más económica y rápida para resolver la inquietud de los clientes. Entonces, lo que se nos ocurrió fue ofrecer el bordado a mano que ya casi no se hace y que requiere de mucho más tiempo y mano de obra", explica Nélida.

El valor de mercado hoy para bordar la tercera estrella -varía de acuerdo al barrio- ronda los $2.000 y $2.500. "El encargo puede estar listo en cuatro o cinco días", reconoce la costurera, al tiempo que aclara: "El precio puede subir a $3.500 en caso de que se la quiera llevar en el día, pero el trabajo es mucho y para que quede impecable hay que tomarse el tiempo necesario".

El precio en Sarandí, por ejemplo, es idéntico. Mirtha también ofrece el servicio de bordado, con un tarifario similar. "El precio final depende fundamentalmente de la velocidad con la que quieran tener la nueva camiseta", advierte, en línea con la explicación de Nélida.

Para completar el tuneo de la camiseta con la que la Scaloneta desembarcó en Qatar, hay que contemplar en el presupuesto la estampa dorada de la espalda que reza: "Campeones del mundo". "Tuvimos muchas consultas y hay distintas opciones, dependiendo de la estampa. El dorado es más caro y se necesita una máquina especial para poder estampar sobre la tela de las oficiales. Una estampa básica hoy por hoy está mil pesos, pero para el efecto dorado con brillo de la original ya estamos hablando de dos mil", explica Ariel, dueño de una estampadora ubicada en las galerías de Cabildo.

Por estas horas, también son muchos los argentinos que se volcaron a la red para intentar importar la casaca campeona. Sin embargo, todas las tiendas online de Adidas ofrecen, hasta el momento, la indumentaria que la Scaloneta lució durante el Mundial. De la tercera estrellita, ni noticias aún. Pero, para los que quieran hacerse de la camiseta oficial con dos estrellas -que hoy por hoy también se agotó en la Argentina- es una opción a tener en cuenta.

La falta de oferta oficial le da al mercado paralelo una gran posibilidad. En la página Avellaneda a un toque, por ejemplo, se pueden conseguir todos los modelos de las camisetas ya con las tres estrellas: los precios van desde los $1.300 a los $7.000, dependiendo de la calidad de la réplica.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!