Secciones
Deportes

En tu cara, Barca: cuántos millones cobrará Messi en el PSG y el "plus" que negoció

La letra chica del contrato del capitán de la Selección argentina.

Después de su intempestiva y frustrante desvinculación del Barcelona, Lionel Messi armó sus valijas y ya se encuentra en París, ciudad en la que se instalará junto a su familia para sumarse al plantel de estrellas que tendrá esta temporada el París Saint Germain.

El contrato, negociado por el padre de Messi, es por dos años. Cabe destacar que el futbolista ya tiene 34 años y se encuentra en el "tramo final" de su carrera deportiva, pese a que todavía mantiene su alto rendimiento.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La pregunta de todos ahora es cuánto dinero desembolsó el club de la ciudad de las luces para darle rienda suelta a la "Messi manía" que ya se volcó a las calles y revitalizó a la Liga francesa, durante muchos años denostada por ser de las menos influyentes de Europa.

Según la prensa local, el club parisino se comprometió a pagarle a la "Pulga" 35 millones de euros por temporada. ¿El dato no menor? Ese es el dinero que le quedará tras el pago de impuestos.

A eso se le suma un extra por objetivos cumplidos y la explotación por separado de la marca Messi, que factura millones adicionales por mes gracias a los jugosos contratos publicitarios del capitán de la Selección argentina. 

Otro dato no menor es que la cifra que cobrará Messi es idéntica a la que había negociado con el Barcelona, antes de que las autoridades dieran por concluidas las negociaciones. Hasta hace pocos meses, la "Pulga" cobraba 71 millones de euros por temporada, pero había accedido a reducirse en un cincuenta por ciento el sueldo con tal de continuar en el club catalán.

¿Cuál es la pérdida estimada para el Barcelona sólo por la venta de camisetas con el apellido Messi? Unos 170 millones de euros anuales, que pasará ahora a facturar el PSG y Messi, como corresponde, se llevará un porcentaje adicional.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!