Secciones
Deportes

¿Es posta o humo? Independiente incorporaría al Kun Agüero: su nuevo rol y cuándo arribaría al club

El ex delantero pasa su retiro pescando y jugando a los videojuegos, lejos de la actividad profesional a causa de la arritmia cardíaca que se le manifestó el año pasado. 

A mediados de diciembre del año pasado, angustiado, muy conmovido y con lágrimas en sus ojos, Sergio "Kun" Agüero anunciaba su retiro definitivo a sus 33 años a causa de la arritmia cardíaca, un trastorno en la frecuencia del ritmo de los latidos del corazón, que se le manifestó hace tres meses cuando fue a disputar un centro aéreo dentro del área del Alavés. "Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas", dijo.

Un mes y medio después, comenzó a sonar con fuerza una noticia que alegra al ambiente del fútbol y sobre todo a los hinchas de Independiente: el periodista Ricardo Fioravanti confirmó que el ex delantero regresará al club de sus amores en junio, dependiendo de cómo evolucione su problema cardíaco. "Podría entrenarse en Domínico a partir de junio. Todo depende de cómo se sienta y la recomendación médica", se informó.

En principio, sería para acompañar al plantel de Eduardo Domínguez y no para jugar -por ahora- de manera profesional. Vale aclarar que esta eventual vuelta Agüero y este deseo de retornar al club está ligado a lo que ocurrirá con las elecciones en la institución de Avellaneda. Es que durante su estadía por Europa, el ex delantero de la Selección quedó enemistado de la actual Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Cabe recordar que en mayo de 2006, Agüero se incorporó al Atlético de Madrid por una transferencia tazada alrededor de 20 millones de euros, rompiendo el récord de la transferencia más cara del fútbol argentino. Por entonces y con 18 años, aseguraba que volvería a la institución de Avellaneda a sus 28 años.

De hecho, al ser consultado si retornaría al Rojo, un inocente "Kun" respondió: "Sí, mi idea es volver a los 28 años". Luego, la historia lo llevó a convertirse en uno de los mejores atacantes del planeta, codiciado por los clubes más importantes del mundo y su regresó se dilató. Lo cierto es que tras firmar con el Barcelona, el regreso de Agüero a Avellaneda estaba planeado para después de Qatar 2022, algo que terminó por desmoronarse  a causa de la arritmia del ex delantero.

Agüero estará dispuesto a sentarse a charlar después del Mundial de Qatar 2022, cuando cumpliera los 34 años. Pero en Avellaneda sabían que la única forma de que su regreso sea factible era estabilizar la economía del club para que el Kun sólo tenga que preocuparse por jugar y no por reclamar los salarios impagos de sus compañeros, algo que está muy lejos de ocurrir en la actualidad. El club actualmente está inhibido y le cuesta horrores cerrar refuerzos. 

 

El ex de Gianinna Maradona estaba dispuesto a volver siempre y cuando haya un proyecto serio y un equipo competitivo que lo respalde para poder pelear el torneo y la Copa Libertadores, las cuentas pendientes que tiene Independiente en el fútbol argentino desde hace muchos años. 

Actualmente, el Kun disfruta de su retiro: si no se lo ve metido en Kru Sports (su multigaming), se lo puede ver pescando por Corrientes. “Con amigos disfrutando en Esquina, Corrientes. Increíble experiencia de pesca deportiva”, escribió en su cuenta de Instagram. Y en ese mismo posteo compartió fotos y un video donde mostró cómo liberaba a un inmenso dorado, luego de sacarlo del agua en medio de la actividad: "Chau papito", le dijo al liberarlo. 

Fue el 30 de octubre cuando el Kun encendió las alarmas y asustó a propios y extraños al detenerse en la puerta del área del Alavés a los 41 minutos de juego, visiblemente dolorido y sujetándose el pecho y la garganta. El cuerpo médico del Barcelona optó que era conveniente que abandonara el encuentro y sea trasladado en ambulancia al Hospital de Cataluña.

Fue allí donde el delantero contó que había sentido un mareo después de disputar una pelota en altura con Víctor Laguardia. En el nosocomio fue sometido a diversos estudios que arrojaron como diagnóstico una arritmia cardíaca, un trastorno en la frecuencia del ritmo de los latidos del corazón. 

 

En un primer momento, desde el Barcelona habían señalado como parte médico oficial que el ex Manchester City había “referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”. Luego, varios medios catalanes confirmaron que el atacante culé había sufrido una arritmia y detallaron que el Kun había pasado por episodios similares durante su carrera, por esta razón fue sometido a un exhaustivo examen cardiológico.

A partir de ahí, el atacante fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. "Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, habían señalado desde el Barcelona. Aquellos estudios terminaron por confirmar que la arritmia que padeció no es compatible con la práctica del deporte en la más alta competencia.

En una de sus transmisiones a través de la plataforma Twitch, Agüero había confesado que iba a comenzar a “trotar” durante su estadía de vacaciones en Dubai: “Por lo que saben, por mi situación tengo que estar parado, tengo una prueba en enero. Por ahora no puedo hacer nada. Voy a intentar hacer algún trote, pero muy tranqui para ver qué onda. Por ahora no puedo hacer mucho más que estar al pedo”. Días después, anunció su retiro.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!