Secciones
Del fútbol

Especulaciones, rumores y el anuncio de una conferencia: el Kun podría retirarse del fútbol

El futbolista hará un anuncio el miércoles junto al presidente del Barcelona.

Todo parece estar dado en el Barcelona para que Sergio “Kun” Agüero anuncie mañana su retiro del fútbol profesional debido a una afección cardíaca que le detectaron el pasado 30 de octubre en un partido contra el Alavés, en el cual tuvo que salir de la cancha debido a una sensación de falta de aire.

El futbolista argentino, según trascendió en medios españoles, durante la conferencia de prensa estará acompañado por el presidente Joan Laporta a partir de las 8:00 (hora argentina). Aunque el Barcelona no reveló los detalles del contenido del anuncio, por lo que trascendió en los últimos días, se cree que Agüero comunicará que deja el fútbol profesional por los problemas de corazón que ha tenido en los últimos meses.

Lo que sí se filtró es que el club catalán tiene preparado un pequeño homenaje al jugador argentino, que apenas pudo jugar cinco partidos y solo convirtió un gol en el clásico frente al Real Madrid.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Este miércoles (12 horas) se celebrará en el Camp Nou la comparecencia de Sergio Agüero para explicar su futuro. El acto contará con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y del jugador del primer equipo”, indicaron desde la institución culé a través de su cuenta de Twitter.

Agüero había firmado dos años de contrato con la entidad catalana, pero tuvo que retirarse durante el partido frente al Alavés, el pasado 30 de octubre. Ese día, mientras estaba en la cancha, se tomó el cuello en pleno partido y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro. Los estudios detectaron una arritmia cardíaca, que es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

En un principio, Agüero, en una de sus primeras y pocas declaraciones sobre el tema, pidió esperar al menos tres meses por recomendación médica, antes de tomar una decisión sobre su futuro. De hecho, salió a hacer ese comentario justamente cuando habían empezado a trascender informaciones sobre un supuesto retiro.

Aunque todavía falta para la conferencia, todo indicaría que Agüero piensa anunciar su retiro como profesional. La baja del deportista es un gran contratiempo para la entidad azulgrana a nivel deportivo. El ex Manchester City llegó al club en agosto para convertirse en una pieza clave en el ataque, golpeado tras la salida de Lionel Messi. Sin embargo, en total el Kun disputó cinco partidos con el Barcelona y convirtió un gol en el Clásico frente al Real Madrid.

El jugador de 33 años firmó un contrato por dos con el FC Barcelona y hasta el momento solo pudo completar los noventa minutos de un solo enfrentamiento ante el Rayo Vallecano, producto de una lesión que lo tuvo a mal traer durante los primeros meses de su estadía en tierras catalanas.

Al partido siguiente, y con buenas sensaciones tras lo sucedido en Vallecas, el argentino salió desde el arranque frente al Alavés pero terminó abandonando el campo a los 42′ del primer tiempo tomándose la garganta y el pecho. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!