Secciones
Deportes

¡Falta menos! El inicio del Mundial se adelanta un día: el partido inaugural será el 20 de noviembre

El primer encuentro será entre Qatar y Ecuador. 

Después de una extraña decisión tomada hace varios meses, la FIFA se rectificó y decidió adelantar el Mundial de Qatar 2022. La fecha de la ceremonia y del partido inaugural será el domingo 20 de noviembre y será disputado por el equipo anfitrión y la Selección de Ecuador. De esta manera, se canceló la posibilidad de comenzar el torneo un día lunes, fecha en la que se jugará el partido entre Países Bajos y Senegal. 


Tras una reunión del Buró de la FIFA se determinó que la ceremonia de apertura y el partido entre Qatar y el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se realizarán el domingo 20 de noviembre a las 13 horas. En tanto que el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que en el programa original iba a ser el encuentro de inauguración, se mantiene el lunes 21 a las 13 horas cuando originalmente se iba a jugar a las 7 de la mañana hora de Argentina.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 


Ese lunes habrá tres partidos. A las 10 (hora argentina), Inglaterra-Irán en el estadio Jalifa International y posteriormente, a las 13, será desarrollará el duelo entre Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium. Y a las 16,  Estados Unidos-Gales. 

 

 

Jugó cambiazo

 


El motivo del cambio está directamente relacionado a la tradición del torneo. En un primer momento, la organización pretendía que el partido entre el local y Ecuador se jugará el lunes, jornada en la cual se jugarían cuatro partidos. Pero era muy complicado realizar una fiesta de apertura con tantos compromisos deportivos. 

 

Así fue que decidieron cambiar todo y uno de los partidos, así como el inicio del torneo, decidió adelantarse un día. Eso implica cambios para aquellos ecuatorianos que ya habían sacado pasajes y entradas. Es que algunos podrían llegar, directamente el mismo domingo u horas antes del inicio del encuentro. Así que la organización deberá hacer lo posible para que no se pierdan el encuentro. 

 

 

El calendario de Qatar 2022

 

La fase de grupos se jugará del 21 de noviembre al 2 de diciembre. La fase eliminatoria comenzará con los octavos de final del 3 al 6 de diciembre. Los cuartos de final se jugarán los días 9 y 10 de diciembre, y las semifinales el 13 y 14 de diciembre. El desempate por el tercer puesto se desarrollará el 17 de diciembre. La final será el 18 de diciembre. Esperemos que la Scaloneta esté ahí. (Anulamos todo tipo de mufa)

 

Grupos Mundial Qatar 2022: 

 

Grupo A

Qatar, Ecuador, Senegal y Holanda

Grupo B

Inglaterra, RI de Irán, EE. UU. y Gales

Grupo C

Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D

Francia, Australia, Dinamarca y Túnez

Grupo E

España, Costa Rica, Alemania y Japón

Grupo F

Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

Grupo G

Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

Grupo H

Portugal, Ghana, Uruguay y República de Corea
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!