Secciones
Deportes

Fin de una era: adiós a los promedios en el fútbol argentino

Los dirigentes llegaron a un acuerdo. Ahora deben votarlo en el Comité Ejecutivo de la AFA.

A a partir de la próxima temporada, los descensos se definirán como en casi todo el mundo: los equipos que ocupan los últimos puestos en la tabla de posiciones se van a la B. El acuerdo ya está, aunque todavía falta la votación oficial en el Comité Ejecutivo de la AFA para terminar de confirmar el gran cambio.

La reunión de los dirigentes tuvo lugar en el hotel Hotel Savoy, el cual es dueño Victor Blanco presidente de Racing. Además del presidente de la academia estuvieron presentes: Daniel Angelici (Boca), Matías Lammens (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina (Central), Pacual Caiela (Estudiantes), Eduardo Spinosa (fue en representación de Banfield), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Juan José Concina (Newell's), Alejando Nadur (Huracán) y José Mansur (Godoy Cruz).

La medida empezaría a aplicarse a partir de la próxima temporada, por lo cual los equipos mas beneficiados serían:  Newell´s, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Patronato, Lanús, Colon y Argentinos. Además del ascendido Arsenal y el equipo que ascienda del reducido del Nacional B.  

Si los promedios siguieran existiendo, esta sería la tabla al empezar el próximo torneo.

 

 

Newell's, Boca, San Lorenzo, Vélez, Defensa y Justicia y Patronato son los clubes que nunca descendieron desde que se creo este sistema. El ultimo año que se jugó sin sistemas de promedios fue 1982. Entonces descendieron Sarmiento de Junín y Quilmes. La medida termina con una injusticia deportiva que se extendió demasiado tiempo.

Temas

  • Futbol
  • Descenso
  • AFA

Comentarios