Secciones
Etapa nueva

Fin del misterio: Edgardo Bauza será el nuevo DT de la Selección

Atrás quedaron técnicos como Diego “El Cholo” Simeone y Jorge Sampaoli, que por distintas razones se negaron a dirigir a la Selección Argentina. Aún más lejos se situaron otros entrenadores con menos pergaminos o que, en definitiva, se auto postularon a dirigir al conjunto albiceleste, como fue el caso de Caruso Lombardi.


El Comité de Regularización de la FIFA entró en funciones el pasado 22 de julio. 

Al final, Armando Pérez –presidente del Comité normalizador de la AFA– decidió dejar en carrera a solamente tres posibles candidatos a reemplazar a Gerardo “Tata” Martino: Miguel Ángel Russo, Ramón Ángel Díaz y Edgardo Bauza, siendo este último, según confirmaron fuentes de la AFA, el elegido por los dirigentes para ponerse el buzo de DT del seleccionado argentino.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego de un proceso totalmente desprolijo, en el que se buscó por cielo y tierra al reemplazante de Martino, el comité normalizador de la AFA optó finalmente por “El Patón” Bauza. El pasado viernes 22 de julio, Pérez estuvo reunido con Bauza, quien después de una charla muy positiva convenció al presidente de Belgrano a tal punto de ser elegido.

“Hablamos de fútbol, vinimos a hablar de fútbol. Manifesté que tengo muchas ganas y que es un desafío muy lindo y bueno”, había manifestado el ahora ex técnico del San Pablo. Bauza llegará acompañado por José Di Leo, como ayudante de campo, y Bruno Militano como preparador físico. Ambos son sus colaboradores habituales y rescindirían con el conjunto brasilero.

El lamento de Messi tras perder la Copa América Centenario. 

El plan

La primera tarea que tendrá el ex técnico de San Lorenzo será muy difícil. Deberá convencer a Lionel Messi, quien renunció a la Selección después de haber perdido la final de la Copa América Centenario, de rever su decisión y volver a vestir los colores patrios.

Después, Bauza tendrá que armar la lista de convocados para las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018. El 1 se septiembre, Argentina jugará en Mendoza contra Uruguay, y cinco días más tarde se medirá contra Venezuela en Mérida.

La entrega de la lista tendrá como fecha límite el lunes 15 de agosto, por lo que el ahora técnico de la Selección tendrá tan sólo dos semanas para elegir a los jugadores que se harán cargo de afrontar los próximos dos partidos de Eliminatorias.

Tabla de las Eliminatorias a Rusia 2018. 

Argentina se ubica en el tercer lugar de la tabla con 11 puntos, dos puntos por debajo de los punteros Uruguay y Ecuador. A su vez, está a tan sólo un punto del cuarto y quinto, Chile y Colombia, respectivamente.

Antes de fin de año, Argentina deberá disputar al menos seis partidos. A los ya mencionados contra Uruguay y Venezuela en septiembre; será visitante de Perú y de local contra Paraguay en octubre; y en noviembre frente a Brasil y contra Colombia.

Los datos de un técnico copero

Bauza fue campeón de la Copa Libertadores en 2014 con San Lorenzo.

Edgardo Bauza tiene 58 años y en el país dirigió a Rosario Central, Vélez, Cólon y San Lorenzo. Como DT del Ciclón logró el título más importante en la historia del club: la Copa Libertadores del 2014, competición que se le hizo esquiva a San Lorenzo hasta que “El Patón” arribó a la institución de la mano de Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

Y es que los títulos internacionales le sientan bien a Bauza, ya que además logró la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010 con la Liga de Quito, el equipo ecuatoriano que dirigió durante los años 2006 y 2008 y 2010 y 2013.

Además, con la Liga de Quito logró los torneos de 2007 y 2010, y con el Sporting Cristal se alzó con el Clausura 2004. A San Pablo llegó en diciembre del año pasado, después de haberse alejado de San Lorenzo tras algunos malos resultados.

En el torneo paulista, fue eliminado en cuartos de final por el modesto Gremio Osasco Audax, que perdió luego la final contra Santos. Y en el Brasileirao, el campeonato nacional de 20 equipos, marcha décimo con 23 puntos, diez menos que el líder Corinthians.

Bauza hizo historia en la Copa Libertadores con la Liga de Quito. 

En la última edición de la Copa Libertadores, al mando del San Pablo, cayó derrotado en semifinal contra el Atlético Nacional de Medellín, que terminó consagrándose campeón. Tildado como un "técnico defensivo", Edgardo Bauza está ante la oportunidad más grande de su carrera.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!