Secciones
Normalizador

Fin del misterio: la semana que viene habrá nuevo DT de la Selección

Es, quizás, el primer tema a resolver en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), o al menos el punto al que más atención le puso Armando Pérez, el presidente del Comité de Normalizador del ente rector del fútbol local, quien asumió en el cargo formalmente el jueves.


El nombre del reemplazante de Martino ya se demoró demasiado, el presidente de Belgrano lo sabe. Y si bien Julio Olarticoechea fue designado para tomar las riendas del equipo en los Juegos Olímpicos, los dirigentes saben que tendrán que elegir un DT con más experiencia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los principales candidatos a suceder al “Tata” son Miguel Ángel Russo, Edgardo Bauza, Marcelo Bielsa, Diego Simeone y Jorge Sampaoli. De esos nombres saldrá la próxima persona que se pondrá el buzo de DT del conjunto Albiceleste.

El viernes, Pérez estuvo reunido con Bauza, quien después de una charla muy positiva escalo al primer lugar entre los candidatos. “Hablamos de fútbol, vinimos a hablar de fútbol. Manifesté que tengo muchas ganas y que es un desafío muy lindo y bueno”, contó el técnico del San Pablo.

Pero como había dicho el presidente del Comité de Normalizador, el sábado por la tarde se reunió con Russo. "Acabo de tener una reunión con Russo, de la misma manera que la tuve ayer con Bauza. Está todo abierto, con todas las posibilidades, y se verá lo que sea mejor", sostuvo Armando Pérez en diálogo con radio La Red.

La reunión que tuvo con el ex técnico de Vélez se llevó a cabo en la casa del mandatario de Belgrano, y duró cerca de dos horas. “La decisión final se tomará en base a lo que considere que sea mejor. Intentaremos definir al reemplazante de Martino en el menor tiempo posible. Seguramente, la semana que viene lo tendremos resuelto", señaló Pérez.

Russo dijo que la reunión con Pérez fue muy positiva. 

El dirigente aseguró que también dialogará con César Menotti, Carlos Bilardo y Alfio Basile, para escuchar los consejos que le puedan llegar a dar los ex entrenadores de la selección y llamará telefónicamente a Bielsa, Simeone y Sampaoli.

Los candidatos al banco de la Albiceleste

La elección de un nuevo entrenador para el seleccionado local ya se dilató demasiado tiempo. Y es que primero se barajaron los nombres de Diego Simeone, Jorge Sampaoli, Macelo Bielsa, Edgardo Bauza, Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo y hasta del mismísimo Caruso Lombardi.

Caruso Lombardi, el candidato de las redes sociales. 

El foco de atención se lo llevó el “Loco”, pero esa alternativa ya quedó desechada y entonces ganó terreno Miguel Ángel Russo, campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca y que ya fue sondeado por gente cercana a la AFA. Mientras tanto, Edgardo Bauza logró colocarse a la par del ex DT Xeneize gracias a la última reunión con Armando Pérez.

La situación de cada técnico

El ex técnico de Boca es el principal candidato de la AFA. 

El ex entrenador de Vélez está sin trabajo desde noviembre del año pasado y en la actualidad trabaja para la Conmebol. Miguel Ángel Russo es uno de los principales candidatos de los dirigentes de AFA, como también de Mauricio Macri.

Y es que cuenta además con el aval del Gobierno, ya que fue el entrenador con el que Mauricio Macri concluyó su gestión como presidente de Boca, ganando su última Copa Libertadores hace ya nueve años y formando una buena relación con el jefe de Estado.

Bauza está trabajando en el San Pablo, pero desde su entorno aseguraron que aceptaría dirigir a la Selección.

Otro de los nombres que sonaron para dirigir a la Selección Argentina fue el de Edgardo Bauza, quien en las próximas horas se reunirá con algunos dirigentes de AFA. A pesar de correr con desventaja, Bauza tiene algunos pergaminos más que su acérrimo contrincante, Russo.  

Fue campeón dos veces de la Copa Libertadores de América, una con San Lorenzo, por lo que recibiría el visto bueno de Macelo Tinelli. El entrenador está actualmente trabajando en San Pablo, pero ya manifestó que asumiría como DT de la Selección si se lo proponen.

Simeone ya habría manifestado no estar listo todavía para dirigir a Argentina. 

Diego Simeone es el gran candidato a ser quien se encargue de enderezar a la Selección Argentina y devolverle la mística ganadora después de 23 años. Pero su vínculo con el Atlético de Madrid y la decisión del propio DT por no asumir aun como técnico de la albiceleste dificultan las cosas.

El ex entrenador de Chile tiene un elevado contrato con el Sevilla. 

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, es el favorito de Macri. Con un estilo muy ofensivo, el técnico argentino atrae las miradas de los hinchas y dirigentes por igual. Sin embargo, el elevado contrato con el club español hacen difícil su contratación.

Marcelo Bielsa, el sueño de muchos dirigentes. 

Bielsa reúne consenso entre un grupo nutrido de dirigentes del fútbol argentino y es el preferido de Juan Sebastián Verón, gran aspirante a ser secretario de selecciones, un nexo entre el equipo nacional y la comisión regularizadora.

Su contrato fallido con Lazio y el juicio del club italiano es una alerta que no desanima a los dirigentes que impulsan una vuelta del rosarino en el seleccionado. Sin embargo, con el correr de los días la opción del "Loco" se descartó. Aunque volvió a tomar fuerzas luego de que asumiera Armando Pérez en la Comisión Regularizadora. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!