Secciones
psg

Furia en París por el positivo de Messi: el reclamo por la fiesta y las exigencias de los directivos

El PSG no está conforme con el rendimiento de la "Pulga" y cuestionaron hasta al técnico por haberle permitido viajar a la Argentina.

El delantero del PSG y capitán de la Selección argentina Lionel Messi no pasa precisamente por su mejor momento con el club, después de que se confirmara la noticia de que padece Covid y por ende todo indicaría que se perdería los primeros dos partidos del año, que se disputarán el viernes y el domingo.

De esta forma, Messi arranca el 2022 con una nueva tensión con su equipo después de un año en el que no rindió dentro de los esperado y en el que recibió varias quejas por poner a la Selección argentina por encima de los compromisos del club parisino.

En concreto, el delantero solamente disputó 16 de los 26 encuentros que jugó el PSG desde que firmó contrato en agosto. En esos partidos anotó sólo 6 goles, mucho menos de lo que venía haciendo en el Barcelona. A eso hay que sumarle que tuvo que demorar su ingreso a la plantel del PSG por la inactividad en el Barcelona mientras intentaba negociar su contrato. Este fue el motivo por el cual necesitó una pretemporada diferente para estar a la par de sus compañeros.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero sobre todas las cuestiones que molestan a la dirigencia del PSG, y que recopilaron varios medios de Francia, es que desde que firmó su contrato Messi no se perdió ni uno de los 15 partidos que disputó el seleccionado que dirige Lionel Scaloni y que se coronó campeón de la Copa América. 

Incluso el último de ellos, el 15 de noviembre contra Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, los médicos del PSG le habían recomendado no jugar y quedarse recuperando su físico como consecuencia de una lesión; pero Messi optó por jugar varios minutos como suplente en ese partido.

Si se le suma el contraste con sus años en el Barcelona, en donde si bien no se perdía ni un partido con el seleccionado tampoco lo hacía con el club, el enojo es creciente con Messi en París. Aunque, dicho esto, la prensa parisina remarca que los directivos todavía tienen expectativas en que durante el 2022 levante su nivel y muestre la forma con la cual ganó todo en el club catalán.

Al mismo tiempo, el técnico del PSG, el también argentino Mauricio Pochettino, fue criticado por su decisión de permitirle a sus jugadores poder pasar las Fiestas con sus familias en sus países natales en el medio del rebrote de casos a nivel mundial de Covid-19 como consecuencia de la variante Ómicron. 

"Llevamos dos años conviviendo con este virus, sabemos lo que necesitamos para evitar contagiarnos y aún así podernos contraerlo. En realidad, todos desconocemos cómo actúa, cómo funciona y cómo contagia. Hay nuevas variantes... Yo no soy un especialista, simplemente escucho y hago caso a los consejos de los profesionales", reflexionó Pochettino consultado por los positivos en el plantel.

Es que junto a Messi también dieron positivo otros tres futbolistas del plantel: los españoles Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!