Secciones
Inédito

Fútbol bastardeado: el Sub-20 argentino jugará con un cuerpo técnico prestado

La FIFA ya designó a la Comisión Normalizadora en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Estará presidida por el presidente de Belgrano Armando Pérez y se hará cargo, entre otras cosas, de delinear la organización del próximo torneo, la venta de los derechos televisivos de la Primera y la B Nacional y la contratación del nuevo DT de la Selección.


El equipo completo del seleccionado Sub-20. 

Pese a esto, la crisis que afronta todavía el ente rector del fútbol local está lejos de terminar. Y es que, además, los problemas en la sede de la calle Viamonte repercuten en la Selección Argentina y en sus equipos juveniles. Como por ejemplo, en el plantel Sub-20 de fútbol.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El seleccionado argentino Sub-20 se prepara para debutar pasado mañana ante Marruecos en el tradicional Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia (COTIF) que se lleva a cabo cada año en Valencia, España, en el que solo participan jugadores menores de 20 años.

El cuerpo técnico designado para hacerse cargo del equipo en España. 

Pero para disputar este torneo en Europa, el equipo tuvo que pedir prestado un cuerpo técnico. ¿Por qué? Recordemos que desde la renuncia de Humbertito Grondona a los seleccionados juveniles, AFA jamás designó a un reemplazante. 

De hecho, el único DT con contrato en AFA es Julio Olarticoechea (que en al momento de la renuncia de Gerardo El Tata Martino al seleccionado mayor era el encargado de la selección femenina) por lo que fue designado al Sub23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Selección Argentina Sub 23 empató esta semana 0 a 0 con Colombia en el primer amistoso oficial de cara a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se llevarán a cabo dentro de dos semanas.

El trabajo del Vasco en el equipo olímpico provocó que la Sub 20 quede totalmente acéfala, al igual que otros sectores de la AFA.

Por esta razón, Nicolás Russo, presidente de Lanús, sacó su as bajo la manga y designó al entrenador del fútbol juvenil del club granate, junto a sus ayudantes, como los nuevos entrenadores provisorios de la Selección Sub-20. Eso sí, se harán cargo de la división juvenil tan sólo durante el transcurso del torneo en España.

Ariel Paolorossi será el encargado de dirigir al equipo en Valencia, lugar donde ya se encuentra comandando las practicas del equipo. El entrenador seguirá cobrando su sueldo de Lanús, pero no quiso perder oportunidad de afrontar el reto de dirigir a la albiceleste.

El torneo internacional de L'Alcudia ya es una realidad, y comenzará, para Argentina, el lunes que viene, frente a Marruecos. En la misma zona se encuentran Qatar, Costa Rica y México.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!