Secciones
Deportes

Galán, modelo y hasta actor: los secretos de Hervé Renard, el DT de Arabia Saudita

Afirma que es fanático de Argentina y hasta jugó con Diego Maradona. 

Le dicen “Mago blanco”, otros lo llaman el doble de “Jamie Lannister” (Juego de Tronos) por su parecido físico aunque tiene rasgos similares también a los de Hugh Jackman o George Clooney. Fue premiado como uno de los entrenadores con más estilo del Mundial de Rusia 2018, es modelo de una marca de relojes, Adidas le hizo el meme de la señora que hace cálculos, la Revista Hola de Marruecos lo tomó como celebridad por su facha y hasta a veces actúa de sí mismo para generar contenido en redes sociales del equipo en el cual es director técnico.

También lo querían en la publicidad de Nespresso por su metro ochenta, rubio natural, músculos y tostado permanente. Pero no, lo suyo es el fútbol -adentro y fuera de la cancha- y entrenar. Aunque tuvo unos años en los que trabajó en la limpieza de edificios cuando se retiró cómo jugador. 

Todo eso y más son solo algunas de las curiosidades detrás de Hervé Renard, quien lidera el equipo que ganó a Argentina el martes. A sus 54 años y con “escaso talento”, llegó al Mundial de Qatar 2022 con los halcones verdes de Arabia Saudita. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hervé Renard: de futbolista retirado a director técnico hasta 2027

Renard llegó a Arabia Saudita, al corazón de los saudíes, en 2019 y tiene contrato por cinco años más, al conseguir la clasificación para este mundial. Para el equipo árabe ya dirigió un total de 28 partidos, con 18 victorias, 6 empates y solo 4 derrotas. 

Antes había sido entrenador de la selección nacional de Zambia y Costa de Marfil, de allí el apodo y lugar donde fue elegido como Mejor Entrenador del Año de la Confederación Africana de Fútbol en 2015 y 2018. También dirigió Marruecos, equipo con el que logró clasificar a los marroquíes al Mundial de Rusia después de 20 años. 

 

Pero su carrera arrancó en su Francia natal donde fue un modesto defensor en el Cannes entre 1983 y 1990, equipo donde coincidió con Zinedine Zidane, y luego pasó por Stade de Vallauris y por el SC Draguignan, donde se retiró en 1998 a sus 30.

 

 

Según cuenta, haber jugado con semejante futbolista, le hizo darse cuenta de su "escaso talento". En una entrevista, bromeó de esta coincidencia. Comentó que “él no se acuerda” y agregó: “Enfrentarme con los mejores jugadores hizo que me diera cuenta de que mi jerarquía era de tercera”.

Hervé Renard de limpiar edificios a ser un sexy symbol

En varios medios rosa se habla mucho de él y de su facha. Lo consideran un verdadero “ícono de estilo” por sus camisas blancas slim fit, pantalón de vestir y zapatillas negras deportivas. A esto le suman su look que mantiene desde que era joven: un corte de peinadito libro que le atribuyen a que él mismo es su propio peluquero y que sabe perfectamente el largo en el que debe mantener su flequillo. 

También, interesados en él por su lifestyle junto a su pareja, Viviane Dièye; y en su rutina de entrenamiento del que existe extenso material. Algunos dicen que "entrena a la par" de los jugadores de sus equipos deportivos, otros dicen que "no suda" y "pude correr y no cansarse”. Poco en verdad se sabe pero lo cierto es que todo se puede inflar desde que empezaron a teorizar sobre que le iría bien como actor de Hollywood y llevar prendas diseñadas por Ermenegildo Zegna.

Hervé Renard fanático de la Selección Argentina

Con su camisa blanca entallada como atuendo de cábala y su cabellera rubia intacta divida al medio, Renard salió a jugar con Arabia Saudita contra Argentina en la madrugada del lunes. Él mismo había vaticinado el futuro del partido: “No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos”. Pero, después de todo, es el mago y el resultado fue impensado. El equipo del cual es entrenador convirtió dos goles en apenas cinco minutos y provocó que Argentina tuviera su sexta derrota en un debut mundialista. 

 

Al final del partido, la suerte hizo que se cruzara con una periodista argentina quién aprovechó para preguntarle sobre sus pronósticos para el equipo de La Scaloneta, a ver si puede hacer algún hechizo. 

En la previa al partido, además de decir que le gustaba ser parte de un equipo "de los que se olvidan" y que "en los mundiales hay sorpresas", había alentado al equipo albiceleste: “Argentina es un equipo fantástico. Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!