Secciones
Fin de una era

“Gracias, Leo”: el frío video del Barcelona para despedir a Messi

Tras anunciar que el mejor jugador del mundo no renovará su contrato, el club catalán publicó un homenaje.

Se terminó. Y la noticia cayó como una bomba. En ocho palabras cambió la historia del fútbol. Y así lo anunció el Barcelona en sus redes sociales: “Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona”. Es el fin de una Era. Después de tantos amagues, se fue. 

 

Hoy Lionel Messi dejó de ser futbolista del Barcelona. Para la historia, Messi será el hombre que cambió la historia del club, adonde pasó 21 años de su vida, y en el que ganó 35 títulos, entre los que se destacan  diez de La Liga, cuatro Champions League y siete Copas del Rey.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Por la situación económica del club catalán, que se encuentra adeudado, hizo que no pudieran cumplir con la oferta que le habían hecho a Messi hace un tiempo. Afuera del Fair Play deportivo, el Barcelona que debe 500 millones de euros, tuvo que cumplir con la ley y por eso, Messi se va. 

 

El escueto comunicado del club de Catalunya rezó: “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”. 

 

Y continúa: “Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. Gracias de todo corazón por haber aportado al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

 

Cabe recordar que el futbolista había quedado libre tras el final de la temporada 2020/21, pero aún estaba negociando con la institución para renovar. El Barcelona responsabilizó directamente a La Liga de España, debido a que el organismo es muy estricto con el límite salarial de cada club y por eso el conjunto catalán se había visto obligado a desprenderse de varios jugadores en un contexto de crisis en el mercado europeo (producto de la pandemia del coronavirus).

 

Mientras que el Manchester City sondeó al mejor del mundo, parece que el rosarino tiene un pie en el París Saint-Germain (PSG), adonde juega su amigo Neymar y también sus compañeros de la Selección Argentina, Leandro Paredes y Ángel Di María. Con ellos estuvo de vacaciones durante los últimos días y se sacó varias fotos que aparecieron en redes sociales. Por otra parte, el City cuenta con Pep Guardiola, el técnico con el que más títulos obtuvo a lo largo de su carrera. Aún no se sabe qué pasará.

 

Lo cierto es que el Barcelona ya lo despidió en redes. En un escueto homenaje, el club tuiteó en todas sus cuentas un “Gracias, Leo”, junto a un video en el que recorre los momentos más memorables del 10 en su larga carrera en el club culé. Es el fin de una Era. Pero Messi, como siempre, irá por más. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!