Secciones
Deportes

Guardiola y Pocchettino, los grandes deseos de "Chiqui" Tapia: “Hicimos consultas por el español"

El tiempo pasa y si bien el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que se tomará hasta diciembre de este año para elegir al sucesor de Jorge Sampaoli, esta tarde confirmó que hizo varias consultas sobre la situación en la que se encuentra Josep Guardiola para desvincularse del Manchester City y convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Argentina.


Tapia decidirá al sucesor de Sampaoli en diciembre. 

El ex DT del Barcelona es el gran anhelo del mandamás de la AFA y busca que tome las riendas del seleccionado argentino antes de la Copa América que se llevará a cabo en Brasil el año que viene. Sin embargo, la situación está lejos de concretarse, según Tapia, por las elevadas pretensiones económicas del técnico español -percibe 20 millones de euros (brutos) al año- y del propio club inglés.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Guardiola no se convertirá en el DT de la Selección Argentina. 

En diálogo con TyC Sports, Tapia remarcó: “Lo de Guardiola es muy difícil, billetera gorda. Algo averiguamos. Después había una imposibilidad muy grande. Hay que tener un buen respaldo, es mucho. Tenemos que hipotecarnos todos y no sé si juntamos”, afirmó, entre risas.

Si bien admitió que el interés existió realmente, descartó toda posibilidad de que el DT amigo de Lionel Messi se ponga el buzo de la Selección Argentina: “Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero no pensamos que sería tanto. Quedó ahí”.

En ese contexto, el presidente de la AFA sostuvo que el nombre del futuro técnico saldrá de una suerte de “consenso” entre los dirigentes que conforman el Comité Ejecutivo, que lo tiene a él y a Daniel Angelici, presidente de Boca y vicepresidente de la AFA, a la cabeza.

De esta manera, Tapia aseguró que se despojará de sus gustos personales y destacó que, por ese motivo, lo mejor es “tomarse el tiempo necesario” para conocer al sucesor de Sampaoli: “Si yo pensara en quién me gusta a mí y ese técnico no tiene el consenso, estaría equivocado".

Tapia aseguró que no se arrepiente de haber contratado a Sampaoli.

Y agregó: “Por eso vale la pena tomarse el tiempo necesario, sin urgencias deportivas. Intentaremos hablar con todos los técnicos que pueden conducir…hay muchos que pueden”. En esa línea, señaló que estaría dispuesto a escuchar las opiniones de (César) Menotti, de (Carlos) Bilardo, de (Edgardo) Bauza y de (Marcelo) Bielsa, para mejorar las cosas.

Cabe remarcar que Lionel Scaloni dirigirá los próximos amistosos de la Selección Argentina en Estados Unidos: el primero será ante Guatemala, el 7 de septiembre, en Los Ángeles y el segundo será frente a Colombia, el 11 del mismo mes, en Nueva Jersey. “A mí en lo personal me gustaría (Pocchettino), como Simeone o Gallardo”, detalló el presidente de la AFA.

Lionel Scaloni dirigirá los próximos amistosos de la Selección Argentina.

Y siguió: “Pero no tenemos que apurarlos, tenemos que darles los argumentos para que elijan conducir a la selección argentina. “Tenemos con qué pasar esta emergencia, Después puede pasar cualquier cosa, uno no sabe qué puede pasar con Scaloni, o si hay alguien para sumar”.

Tapia tuvo palabras de elogio hacia el trabajo de Scaloni, a quien designó como seleccionador interino hasta fin de año y quien está dirigiendo junto a Pablo Aimar el equipo sub 20 en L’Alcúdia, torneo en el que el conjunto albiceleste arribó a la final.

Las otras frases de Tapia

  • “A Scaloni lo pude ver en Barcelona y en Rusia. Es un chico con mucha personalidad, mucha capacidad. Lo vi conducir entrenamientos, escuché sobre sus ideas tácticas y es auspicioso”.
  • "Messi es un ser humano. Le metemos presión diciendo que es el equipo de Messi y nosotros también tenemos que ayudarlo a él. Siempre se puso la camiseta de la Selección”.
  • “Messi es importantísimo, pero hay que ayudarlo. Tenemos que darle señales de que lo necesitamos, pero con un proyecto, una identidad, no dándole obligación de que nos salve”.
  • “Hablaré con él en el momento justo, hoy que disfrute de su equipo, que se saque la bronca por el Mundial que tuvimos: el mayor peso se lo llevó él".
  • “Me da gracia cuando escucho lo del club de amigos. Yo no vi el club de los amigos, si fuera así hubieran sido diferentes las formaciones, todo”.
  • “A partir del resultado de Nigeria tuvimos una oportunidad que no pensábamos. Antes del partido pensábamos que no pasábamos la primera fase”.
  • “Cuando te dan una oportunidad, todos los hombres de bien hablan. Nos reunimos, hablamos de qué veíamos de positivo, qué oportunidad teníamos. A veces uno comete errores y te los hacen ver estas autocríticas. Si la tenemos que volver a hacer, lo vamos a hacer".
  • "No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli, porque fuimos a buscar el que vimos en Sevilla, en Chile, ¿quién lo discutía? Nadie”.
  • “Por diferentes circunstancias no lo pudimos tener en la Selección. Lo más fácil es caerle a él con toda la responsabilidad. Y no podía seguir porque ya había un desgaste grande".
  • “Queríamos ir a ver al Papa, pero no nos daba la logísitica, era imposible: en el medio estaba el partido con Israel. Nosotros avisamos, sí dijimos de la posibilidad de ir después del Mundial si las cosas salían bien".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!