Secciones
Deportes

Guillermo Barros Schelotto rechazó la propuesta de Angelici y no seguirá como técnico de Boca

Bajo su tutela, Boca ganó 63 partidos de 117 disputados, igualó 31 y perdió los 23 restantes. Ganó los torneos 2016/2017 y 2017/ 2018, pero cayó derrotado en la final de la Supercopa Argentina y la reciente Copa Libertadores ante River.

Si bien el presidente de Boca, Daniel Angelici, le ofreció el miércoles otro año de contrato a Guillermo Barros Schelotto, el entrenador decidió rechazar la propuesta y seguirá su carrera en el exterior.


De esta manera, la Comisión Directiva prefirió no insistir, dio por terminadas las negociaciones e informarán en los próximos días que el “Mellizo” dejará el cargo el 31 de diciembre.

El contrato de Guillermo se terminará el 31 de diciembre. 

El encuentro entre Angelici y Barros Schelotto, que originalmente se iba a llevar a cabo este jueves,  se produjo el miércoles. Según fuentes cercanas a ambas partes fue una charla áspera, en la que "se dijeron las cosas de frente", pero que terminó en buenos términos a punto tal que el presidente, a pesar de la caída ante River, le ofreció otro año de contrato.

Pese a esto, Guillermo dijo que no, en línea con lo que le viene confesando a su círculo más cercano. Antes del partido ante River en el Santiago Bernabéu por la final de la Copa Libertadores, el ídolo xeneize ya había adelantado su idea de alejarse, independientemente del resultado, y la derrota lo impulsó en ese mismo sentido.

El DT perdió dos finales claves con el River de Gallardo. 

Según allegados al DT, Guillermo considera que su ciclo está cumplido; que el desgaste con la dirigencia y el plantel también influye; y que la posibilidad de una revancha con el clásico rival en la Copa, acaso la mayor motivación, depende de tantos factores que termina siendo remota.

Según trascendió, el técnico ya se llevó todas sus pertenencias del club. La carrera de Guillermo, que también considera que se achicaron los márgenes de su crédito ante los hinchas de Boca, seguiría en el exterior: tiene ofertas de clubes de Brasil y de los Estados Unidos.

Guillermo ganó dos torneos consecutivos con Boca. 

La propuesta de Angelici causó sorpresa porque tras la caída en la final de la Libertadores se impuso un clima de ciclo cumplido: la oferta al DT se extendía por lo que le queda de mandato (el año que viene habrá elecciones en Boca) y su permanencia le resolvería el problema que se avecina. No aparece un nombre con peso suficiente para ocupar el banco.

Sin embargo, Barros Schelotto decidió rechazar lo ofrecido por  Angelici, quien deberá comenzar a pensar a un sucesor que garantice títulos en el futuro cercano.  Los referentes del plantel acercaron el nombre de Gabriel Heinze, con contrato vigente en Vélez Sarsfield. A Angelici, en cambio, le gusta Antonio Mohamed, recientemente desvinculado de Celta de Vigo (España).

Bajo su tutela, Boca ganó 63 partidos de 117 disputados, igualó 31 y perdió los 23 restantes.

A ellos se suman los nombres de Alejandro Sabella, José Pekerman, Gustavo Alfaro y Martín Palermo, entre otros. Para solucionar el vacío, Angelici espera la llegada del ex defensor Nicolás Burdisso, al que le ofrecerán el cargo de manager del club.

Burdisso llegará el fin de semana desde Europa y, si acepta la oferta, su tarea inicial será ayudar en la búsqueda del nuevo entrenador. Y recién después de todos estos pasos se comenzará a definir la renovación del plantel, más allá de que hay algunos que ya ensayan la despedida.

Bajo su tutela, Boca ganó 63 partidos de 117 disputados, igualó 31 y perdió los 23 restantes. Ganó los torneos 2016/2017 y 2017/ 2018, pero perdió la final de la Supercopa Argentina y la reciente Copa Libertadores ante River, lo que provocó su indeclinable salida del club.

Temas

  • Daniel Angelici
  • Guillermo Barros Schelotto
  • Boca

Comentarios