Secciones
Deportes

Hazaña en La Rioja: con un golazo, Central Córdoba eliminó a Lanús y es finalista de la Copa Argentina

Cristian Vega fue el autor de un verdadero misil que le permitió al Ferroviario vencer por 1 a 0 al "Granate" y acceder a la final de la Copa Argentina. 

En un partido sin muchas emociones, y con un verdadero golazo de Cristian Vega, el Lanús de Luis Zubeldía quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Central Córdoba que, con poco, le alcanzó para llegar a su primera final de Copa Argentina con el objetivo de lograr su primer título oficial y, de paso, conseguir un lugar en la próxima Copa Libertadores.

El gol de Central Córdoba

El Ferroviario, que está debutando en la Superliga, superó el intenso calor en La Rioja y le dio un nuevo cachetazo al “Granate”, que venía de perder el clásico contra Banfield por la mínima. En un encuentro por momentos entretenido, el conjunto dirigido por el “Sapito” Coleoni abrió el marcador a los 9 minutos de la segunda mitad con un bombazo de Vega.

Luego de un saque de banda al corazón del área, la defensa granate despejó y la pelota le queda en los pies de Vega, que no dudó y rápidamente sacó el latigazo que dejó sin reacción a Agustín Rossi. Lanús había tenido algunas oportunidades de sacar ventaja previamente, pero el palo y las buenas atajadas del Ruso Rodríguez evitaron que esto sucediera.

Y a pesar de que el “Granate” lo fue a buscar, no le alcanzó el tiempo y Central Córdoba se convirtió en el primer finalista de la Copa Argentina a la espera de lo que suceda esta noche entre River y Estudiantes de Buenos Aires.  El encuentro se jugó en el remodelado estadio Carlos Augusto Mercado Luna. De esta manera, el conjunto de Santiago del Estero dejó en el camino a Estudiantes de La Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca, All Boys y a Lanús para alcanzar la tan ansiada final.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • La Rioja
  • Club Central Córdoba
  • Lanús
  • Copa Argentina

Comentarios

Cristian Vega fue el autor de un verdadero misil que le permitió al Ferroviario vencer por 1 a 0 al "Granate" y acceder a la final de la Copa Argentina.