Secciones
Se viene

Headis, la mezcla del fútbol y ping pong que es furor en el mundo

Existe un deporte que viene dando que hablar en los últimos años, que todavía genera fascinación y es toda una sorpresa en Argentina. Nacido hace una década, los fanáticos por el “Headis” abundan en varias regiones del mundo, sobre todo en el país donde surgió: Alemania.


El deporte es simple pero, a su vez, complicado. Al menos para quienes no tiene un buen control de la cabeza. Se trata de un juego que mezcla el ping-pong y el fútbol. Las reglas son similares a las del tenis de mesa, con unas pocas excepciones.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y es que en primer lugar, la pelota que se utiliza en el Headis (mezcla en inglés de "cabeza" y "tenis") es de siete pulgadas, más pequeña que una pelota de fútbol, pero más grande que una de ping-pong. Además, pesa unos 100 gramos y está hecha completamente de goma.

¿En qué consiste el juego? Se necesita una mesa igual a la utilizada en el ping-pong, pero en lugar de usar una pequeña raqueta para golpear la pelota, solo se puede devolver con la cabeza. Eso sí, se permite tocar la mesa con cualquier parte del cuerpo.

Una jugada característica del headis es el de utilizar todo el cuerpo sobre la mesa. 

La característica más importante del juego, o una de ellas, es que está permitido que los jugadores golpeen la pelota subidos a la mesa, donde no pueden permanecer después de devolverla. Para repetir esa jugada, deben volver a tocar antes el suelo.

Los partidos de headis se juegan al mejor de 3 sets, cada uno de los cuales finaliza al sumar 11 puntos. En caso de empatar un set a 10 puntos, los jugadores deben seguir jugando hasta que uno de los dos obtenga una diferencia de dos puntos sobre su rival.

Un deporte que ya tiene su propio torneo

René Wegner, un estudiante de ciencias del deporte de la Universidad alemana de Saarbruecker, se cansó de esperar que la cancha de fútbol se desocupe y se le ocurrió una brillante idea. Fue hasta la mesa vacía de ping-pong, agarró una pelota de fútbol, e invitó a un amigo a jugar. A los pocos minutos, más de cien alumnos los rodearon para ver el desafío.

Los jugadores del Arsenal juegan al headis. 

Esto ocurrió en 2006 y desde entonces Alemania es el país donde este deporte resulta más popular, pero su práctica se está extendiendo rápidamente por otras Naciones como Inglaterra Francia, Luxemburgo y España. Una característica curiosa de este deporte es que los jugadores no son conocidos por sus nombres reales y recurren a apodos para participar de los torneos.

Desde el año 2007, el número de jugadores está en constante crecimiento. Y es que de los 60 participantes que hubo en el torneo de 2007, dos años después, en 2009 se registró más de 400 participantes. Asimismo, el headis ya es parte del programa de deportes universitarios en 15 universidades de Alemania.

Hombres y mujeres juegan a este popular deporte. 

Al principio, este deporte utilizaba la misma pelota que el fútbol. sin embargo, poco después diseñaron una de goma y desataron la euforia en muchos países. ¿Se comenzará a jugar en Argentina?.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!