Secciones
Fútbol

Higuaín contra los memes y las críticas: "Se paga un precio muy alto por ser jugador de fútbol"

El ex jugador de la Selección Nacional reveló detalles de su vida y de su futuro en el fútbol. 

Desde afuera, la vida de los jugadores de fútbol, parece como una panacea del disfrute y del dinero. Hacer lo que les gusta y recibir una remuneración nunca es mal negocio. Sin embargo, Gonzalo "Pipita" Higuaín parece que opina lo contrario. El jugador del Inter de Miami brindó una entrevista al programa Primer Impacto de la Cadena Univisión y se mostró a flor de piel, con declaraciones picantes y muy íntimas. 

“La gente no tiene ni idea de lo que es un jugador de fútbol. Cree que jugamos al fútbol y ya está. Tenemos padre, tenemos madre, como ustedes. Y tenemos las mismas miserias que tenemos todos”, expresó el delantero. Haciendo referencia a la enfermedad que atravesó su madre, quien falleció el año pasado: “A mí mamá la recuerdo desde el lado del amor, el lado sensitivo, cómo criar a mi hija. Cuando me decía que por mi hija iba a hacer cosas que nunca hubiera imaginado. Y es verdad”.

 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Higuaín también hizo una reflexión sobre su carrera en el fútbol: "Supere las expectativas que tenía y soy un agradecido de todo lo que me dio el fútbol aunque tengas que pagar un alto precio por eso. Y no hablo de lo económico, sino de vida. La exposición, la maldad, el vivir juzgado todo el tiempo. Qué hacés y qué dejás de hacer... Cuando sos niño, no te imaginás eso”.

 

Además, recordó el episodio de bullying cibernético con memes y cargadas que recibió en redes tras el Mundial 2014 y la Copa América 2015: “Fracasar no es perder una final, fracasar es no lograr ser lo que quisiste ser. O no levantarte. Yo lo llamo más frustración. Las finales se definen por lo que hiciste antes, ¿o el Mundial se juega la final nada más? Se juegan los grupos, los octavos, cuartos y semis. Nuestra generación estuvo 19 partidos invicta en las tres competiciones, ni siquiera en las finales perdimos en los 90. ‘Pero Argentina en las tres finales no metió gol’, dicen. Y ellos tampoco”

La vida después del futbol: ¿Qué pasará con El Pipa?

Higuaín tiene 34 años y ve cercano el retiro de las canchas. Con ganas de descansar y disfrutar lejos de la cancha detalló: “Será lejos del fútbol, claramente. Muy lejos. Lo voy a disfrutar hasta que lo juegue, pero después ni cerca. Es una contaminación muy mala. No es dolor ni molestia, siento que no es el mundo en el que quiero estar”.

Y agregó: “Cuando uno empieza a jugar, dice: ‘Uy qué bonito todo’. Cuando lo empezás a conocer a fondo, las maldades, las envidias, los celos... Ya teniendo todo lo que tengo, lo más importante, que es mi mujer y mi hija, ¿para qué volver a meterme en esa burbuja? ¡No!”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!