Secciones
Deportes

Historia en vivo: la Selección femenina de fútbol sumó su primer punto en mundiales

Hacía 12 años que las argentinas no clasificaban para una Copa del Mundo. 

Luego de 12 años sin participar del certamen, la Selección de fútbol femenina de Argentina logró hacer historia al sumar su primer punto en mundiales en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2019, que se juega en Francia. Allí, empataron 0 a 0 con Japón, dos veces subcampeonas del mundo. 

Banini, la capitana y estrella de la Selección argentina.

El planteo defensivo del DT José Borrello fue acertado y logró "bancar" el avance de la Selección Japonesa en la primera etapa del juego. Ya en el segundo tiempo, las argentinas pasaron al ataque: tanto la capitana Estefanía Banini -nombrada figura del partido por la FIFA- como Soledad Jaimes probaron con rotundos remates al arco. 

Lo que se viene

"Estamos muy felices", expresó Banini luego del final del cotejo. "Sabemos que Japón era superior a nosotras, teníamos que hacer un partido inteligente, supimos reflejar lo que es la futbolista argentina, la entrega. Significa mucho este punto, es la esperanza, es el primer paso, lo que nosotros queríamos reflejar. Por la igualdad, estamos muy contentas, esperemos que sea un primer paso de un futuro para la Argentina. Veo complicadísimo el grupo, nosotros tenemos que jugar partidos inteligentes porque enfrentamos a rivales superiores, con cabeza".

Antes de participar del Mundial de Francia, la Selección Argentina femenina compitió en Estados Unidos 2003 y China 2007. Además de Japón, el grupo de la primera fase en el cual compite Argentina incluye a Inglaterra y Escocia.

El próximo partido de las argentinas será el viernes a las 13 (hora argentina) frente a Inglaterra, uno de los equipos candidatos al título, que le ganó 2-1 a Escocia en su debut en el torneo. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Futbol
  • AFA
  • selección Argentina

Comentarios

Hacía 12 años que las argentinas no clasificaban para una Copa del Mundo.